Multitudinario

Publicado: julio 19, 2005 en POESÍA JASS

ya es seguro:
no me caben más peces
los elefantes
-¡pobres!-
duermen en cajitas de cerillas
ratas plegadas en el monedero
los perros con ojos atentos
esperan que les saque de una vez de la botella
y sean reubicados en el paraíso o panera
donde ahora mismo se recuperan los cocodrilos

un autobús de encantadoras señoras
vestidas con trajes de buzo
con finos remates de ganchillo
en puños y aletas
platicando 24 horas
interrumpidamente
sobre sus nietos

el equipo de fútbol del barrio
hermanos y padres
sonando trompetas y tambores gong
banderines banderas cantos tribales
compran entradas de reventa
a la puerta de mi estadio

una procesión de semanasanta despistada
los doce apóstoles
los siete samuráis
las tres marías…

y así
más y más
que fui guardando
pa cuando hicieran falta

y no me hacen falta
y no tengo espacio

me voy
abandono
que se queden con todo

aprenderé a caminar
con bíblica dignidad
sobre los charcos.

comentarios
  1. Mi buen Andreas, qué bueno es leerle. Más bien, qué bueno es que a uno lo sacudan de vez en cuando de esa modorra en que nos instalamos tan fácilmente. Saber que hay algunos, muchos, como usted, que nos someten el sentido y lo arrugan un tanto con su forma de escribir. Cierto que en cuanto a formas y estilos nunca está todo dicho, siempre hay puntos vulnerables, ya se sabe, la PALABRA es la PALABRA. Pero de que tiene idea la tiene, esa forma febril de manejar lo que uno tiene que decir.
    No sé cómo escapar a los halagos. Pero tampoco puedo dejarlos de lado. Creo que sé reconocer quién los merece y bueno, aquí los tiene (con las correspondientes reservas, claro está).
    Hasta la próxima.
    Salúdeme con toda la enjundia que pueda encontrar a esa ciudad tan agraciada, desgraciada, ilustre,exquisita, rastrera, cálida, tenaz, arrabalera que usted habita.
    Ya la habitaré también un día cercano.
    Abur.

  2. Jean Georges dice:

    Y llega una lluvia pertinaz
    y el canto se vuelve súplica
    donde se mecen cunas
    metálicas
    rotas
    por el largo balanceo
    de aquellos que no lograron dormir
    nunca en las infernales noches
    de luciérnagas agitadas

    Muy bueno. En serio.

  3. Silencio dice:

    Que chido, y siempre hay más pues cada charco esconde una ciudad de grillos donde todos gritan al unisono, unamonos.

    Porque ahi viene el atardecer entonces los que no soportan la luz saldrán y por terribles momentos los diurnos y nocturnos se arremolinarán y aplastarán la revolución de los grillos.

  4. Yulius dice:

    Vaya, vaya, otro que también “navega a la deriva”: somos muchos, me parece a mí, somos much@s, jajaja.
    Me alegro,
    te acompaño en el sentimiento…
    ¡yepaaaaaaaaa!

  5. Lety dice:

    Estuve aquí, leí y releí, y volveré a leerlo. Tengo los ojos nuevos y disfruto y aprendo.

  6. Suena Sabina de fondo. Saludos.

  7. This post has been removed by the author.

  8. “aprenderé a caminar

    con bíblica dignidad

    sobre los charcos.”

    No maes. Esta imagen no tiene padre.

Responder

