Requiem con Retraso

Publicado: julio 21, 2005 en POESÍA JASS

cancelo todas mis citas:
con el fregadero
con el tequila
con el asfalto

me arrodillo hasta las axilas
y orino hacia dentro

no se escapará
ni una sola gota
hoy/
que no lleve algo parecido a tu nombre

te llamo calcio/
machete/
dentellada/
aterrizaje forzoso
te llamo el estupor de la policía
la cruda de los ángeles
el surtidor sin aforo de tus tímpanos

te llamo
de vuelta del trabajo
a tientas
de costado
de reojo
te llamo “ malasombra”
ganchillo y puñetas

te llamo/
/viejamiga/
pa que recuentes
de tu maestro Aleixandre
y tus hermanos voladores

te llamo viejamiga
y por si regresas
esta noche dejo
los cuadernos abiertos

comentarios
  1. Kería escribir en el cuaderno; aunke está abierto, he encontrado miles de garabatos.

  2. Silencio dice:

    Yo le llamo tempestad …

    Pero dejaré la ventana cerrada, así sabré cuando entra.

    Me late, me late

  3. furtiva dice:

    vieja amiga, malasombra, por si regresa sigue dándole vueltas a la ciudad y sus lluvias, este año llegaron antes, después, ya no lo sé… andamos todos empapados, confusos, sin rastro que seguir… ja, mejor hubiera sido nacer en un taxi como el buen tomás.

  4. yo la llamo voz que nos trasciende. Palabras más allá de nuestra vida. Poesía.

    Un saludo.

  5. Yo no te llamo. Yo soy el que te asisto. Tu eres la que me nombra. Yo lamo tu palma, me acaricias durante el trayecto, me dejas andar a tu lado, aunque se filtre mi vocación de vagabundo en tierra santa (alargo la mano a cualquier verso y anverso). Después me despides a patadas.

  6. ja, así me cae que dan ganas de rayar tus cuadernos 😛

Responder

