Yo: mimismo

Publicado: julio 25, 2005 en POESÍA JASS

yo mismo…
licenciado en sobremesas y petacas
maestro de la cal y la morralla
erudito mandril
sesudo Bucéfalo

yo mismo
que me vale cualquier nombre
yo
calzo un apellido dos números más grandes

el mero ventrílocuo de la rana
/ esófago y cerillo/
pasamanos y pisacuellos
contador de nudillos
oficial de la espantada…

interrumpo mi retiro
para descalzarme occipital y raspa
saludar hincado a la viejadama
y regresar cojeando
como cada sábado
a la seguridad
de un nido de cangrejos
que repiten tu nombre
cerca del mio.

comentarios
  1. yo que soy el retiro del retiro/ya no me es permitido pausarme menos/encontrar cualquier cosa/
    por eso mejor callo entre tantos de mis gritos.

    Mi nombre ningún cangrejo perpetua.

  2. Es chido leer lo ke escribes, sesudo Bucéfalo…

  3. furtiva dice:

    y me retiro a la sombra de unas manos sin arrugas, a la paz que se muerde los dedos, a la contamplación de ventanas que nadie construyó (porque había que sanear un poco antes).

  4. Silencio dice:

    No se que decir, no se, un nido de cangrejos repitiendo su nombre…

    Crujiendo mientras se mueven a tu lado
    Buscando la mejor posición para no despertarte
    Del murmullo

    Cuidese y un abrazo, bueno intentaré no tirarle nada al Tio Nasty, bueno es que se corren rumores…

  5. Anonymous dice:

    yo te leo y leo,. y tu lo sabes, cimiento

  6. noemi dice:

    Con lo difícil que es decir “yo mismo”, y tener siquiera la mas vaga idea de que es eso… no tengo mas que felicitarte.

  7. Oye, cabrón, escribes chingón.
    Ya muchos quisieran tener en la sesera lo que tu espulsas.
    Te dejo sólo tres ovaciones, para que no te entusiasmes de más.

  8. Bellísima autoreferencia.
    Clap, clap.

    Y con lo complicado que es no odiarse.

Responder

