Credo

Publicado: julio 27, 2005 en POESÍA JASS

Creo que puedo sostener
un par de mentiras
un par de consejos
un par de buenos amigos
un par de putas sin precio
un par de calcetines bajo la cama
un par de meses
un par de lugares sagrados
dos o tres erecciones al día
tres o más hijos sin venas
tres o más noches en vela

Creo que puedo saludar a los vecinos
sin levantar sospechas
vender orgasmos en cualquier esquina
lavar los trapos sucios
sin acumular insomnios

Creo que tu ausencia saca muelas
y su presencia las regresa
con clavos oxidados de cristiano

Creo deber un par de favores
creo creer en un par de cosas
creo que me perdí algo
cuando salí un minuto
a mear en el callejón
creo que vuelvo a estar solo
rodeado de no-muertos.

comentarios
  1. the drop dice:

    ¿A cuanto das los orgasmos?
    Erecciones, deudas, sopechas…

    Jaaaaa ja. Gracias por extrañarme. A ver si la proxima vez nos juntamos todos…

  2. yo también podría sostenerlas…nenas!!!

  3. yo creo un carajo, cuando mucho espero poder sentarme un día a ver creer las flores.

  4. furtiva dice:

    finalmente creo en esa presencia que sin clavos ni nada ilumina de nuevo tus ojos, te arrebata el cansancio y te deja, entre brillo y sombra, sonreír.

    un beso.

  5. noemi dice:

    Creo, es mas, estoy segura, que puedes sostener mucho mas de lo que yo puedo.

  6. Silencio dice:

    Demonios volver a estar solo rodeado de no muertos…

    Yo ya no se si sostener mi par de mentiras

    Muy chido don. muy chido

  7. ¡Todavía no sé qué es lo que tienen estas cosas que me gustan tanto! Pero ya lo voy a averiguar, y cuando lo haga… no sé, calculo que brindaremos otra vez con vino. ¡Salú!

  8. Dos rendijas de cal por una pata de conejo
    un cigarro por la risa sin dientes de un camello
    una cuchara y un sombrero
    a cambio de un barco estornudando a la deriva

    las erecciones por cautela/ renta fija mensual
    con derecho a baño y cocina
    estacionamiento y crepitar de pestañas
    cigarro y lumbre
    todo incluido/ aplauso y vuelta al ruedo
    la cabeza del toro disecada sobre tu sofá favorito:
    por tres grillos tocando chelo y una fanfarria de calacas
    (una verdadera ganga)

    las derrotas de a pomo de vodka
    las respuestas una caja de cometas
    las preguntas el lomo de un libro

    por un tejado acorralado de estrellas lustro zapatos
    por una cama vacía lo mismo que por una concurrida
    dios a cambio de monedas
    silencio sin monsergas
    de dos a tres sixs de cerveza
    la botella de absenta
    no vale menos de una carpa de circo
    su contenido
    el resto del elenco

    ¡¡señoras y señores!!! niños y niñas!!!
    cambio libros por sierras de goma
    palabras por abracadabras…

    nada vale nada
    necesitamos pagar para ponernos precio.

    (después de esta estúpida reflexión sobre la propiedad privada, subo a las jaulas de mi condominio, fuerzo los candados, me robo un par de calcetines naranjas y unas braguitas de esas que a duras penas cubren el moquillo de las nalgas de las hijas adolescentes de mi vecina, y regreso a estas letras para modificar el final):

    nada vale nada
    necesitamos pagar
    o robar
    para hacerlo nuestro/
    ese es mi precio.

  9. Angel dice:

    Andreas, gracias por tu visita a mi blog. Es un espacio abierto, muy similar al tuyo, que voy construyendo para compartirlo con todos aquellos que disfrutan de la poesía. Me alegra que te hubiese gustado leer en él a Gloria Fuertes.

  10. Silencio dice:

    Necesitamos robar para hacerlo nuestro…

    Durante días sin vida
    Cuando se aleja lo propio
    Solo me queda robarte la personalidad
    Para que al ser tu
    Nunca me dejes

    uhh, eso duele, contesto al golpe mortal

    muero y ahora se queda

    Como usted con esas bragas, Dios la ultima vez que vi una braga, diablos !!!

  11. Qué bien lo haces, maestro!
    Me gustaría saber cómo es que llegas a este punto, a escribir con todas la esencia con que lo haces. Ya sé, la pachequez de la libertad. Eres libre y por eso escribes así. No confundir la libertad física con la mental. Escribir te otorga la libertad que muestras.
    Bien.

  12. Pastelazo dice:

    Más allá de la libertad y del esclavismo de las ideas encontré en tus palabras las ganas de tomar la pluma por la espalda y hacerle el amor sin importar quién lo vea, lo sienta, lo huela, por el simple gusto de disfrutar moverla…gracias.

Responder

