Morral y Vino

Publicado: julio 27, 2005 en POESÍA JASS

“-quien fuera tu hijo/ quien fuera su padre-“

tu grito a media tarde
espanta los dedos de ciertas nalgas
apaga los cigarrillos
enfría el café
patea con monótona cadencia
la entrepierna de los funambulistas

a media tarde a mitad del mimbre

morralito de monsergas
cualquiera puede ser sacado de la manga:
cocuyo mondadientes lata de chícharos
un grito y la cabra del gitano en su escalera
y la trompeta y el gitano mismamente

pedazos de una pequeña diosa tan familiar como una linterna
altura encarada al mar
(asi traduce mi diccionario tu nombre)
pequeño mar que se nombra en los rincones de las olas
donde se esconden a fumar su primer cigarro
los niños detrás del muro de la escuela

primeras manos que tocan una veleta de carne
y vuelven otra
y otra vez
para confirmar su pequeñamuerte

hemos muerto tantas veces
en extrañas circunstancias
de la manera mas inoportuna
en público
en comidas familiares
en el despacho del abogado
detrás de un vaso de agua
sacados de la manga para morir
con la piñata sin remendar
con los nervios de vacaciones
la risa floja príapa
rendida a los pies de una alcantarilla
sonriendo en los pasos de cebra
acariciando el geranio seco que te regaló tu madre:
-para darle un poco de alegría a tu nueva casa-

(decía sin saber que iba a correr la misma suerte que la pecera y sus desafortunados inquilinos)

me he acostumbrado a tartamudear
delante de las puertas
de los elevadores
de las escaleras mecánicas

sonreír si me enseñan las muelas
aplaudir en los entierros
sacarle virgencitas de arroz a las botellas
cacarear el huevo y besar a la gallina
después del intento

este es mi credo
este es mi morral
y este
mi vaso de vino.

comentarios
  1. ¡Salú! Me dieron ganas de tomar vino y aplaudir en los entierros, arrodillarme ante el abismo y saltar sobre su resorte. Así sea. ¡Salú! Y brindemos de vuelta.

  2. sucumbir si me instalan
    perderme si me sujetan
    me ha bastado
    un par de gemelos
    cada uno cargando mis
    dos mundos de cabeza
    para levantarme de la cama
    e ir por una taza de cafe
    [la botella de tinto se quedó a dormir conmigo]

    oigo muy claramente unas “gracias”
    vienen del pasillo
    enfrente de la tarja de la cocina
    entre semáforo y semáforo
    supongo que son para ti

    pero aquí nadie supone nada

  3. Como te rindo tributo, me dreans y te amo, da igual nuestras diferencias sexuales, yo estoy en ti.

  4. Jean Georges dice:

    Besaré la gallina mientras el vino lo derramo en la garganta, seca de tantas horas de vigilia frente al monitor, esperando el mensaje salvador que corre en busca de un destino, no precisamente el mío.

  5. furtiva dice:

    tantas veces muertos
    tantas veces renacidos
    tantas veces medio cocidos
    o más bien crudos
    espantados de la risa en el espejo
    ¡cuanta incertidumbre para tanto corazón!

  6. Llego aquí desde blogueratura, palabras con carácter, con fuerza, buen escrito, saludos!

    aLe*!!

  7. putamadre vichenso, te equivocaste de lugar

  8. Al morral échale un anticredo. Nunca está de más.
    El mimbre de su existencia se está forjando con todas estas palabras entrecruzadas.
    Adelante.

  9. Vicenzo esto es poesía, no es putero…

Responder

