Impreso viejos retablos

Publicado: julio 29, 2005 en POESÍA JASS

Veamos:

1.- dos hombres se miran de puntillas
2.- un perro pasea aburrido a mis espaldas
3.- viejas preñadas me sirven vino en silencio
4.- percibir raciones de santidad en una cuadra de batracios
5.- el cloro mantiene intacta la alma prieta de los grillos
6.- a veces presiento vaginas
presiento tumbas
presiento ancianos
7.- no creo en ti
8.- todo fluye a empujones, especialmente en los
vagones subterráneos
9.- cualquier respeto hacia mi persona
estorba la percepción que cultivo sobre mi mismo

odio al hombre
odio al angel
odio al viejo
odio al niño
odio a la madre

ahora puedo comenzar a enterrar conocidos
solo necesito de un poco mas de tiempo
y que mis manos se arranquen de la pulpa
bruta / nuca / piedra / vieja / rota /
sustancia
de la miseria ajena.

comentarios
  1. Silencio dice:

    Odiar los únicos entes que te mantienen aferrado, esperanzado conservado

    El hombre y toda su concepción
    El Angel y su hipócrita fachada y gélida indiferencia
    El viejo y su supuesta experiencia
    El niño y su supuesta inocencia
    La madre, la protección, el refugio

    Creo sin embargo que librandose de estas ideas, porque son personas, humanos, cubiertas con idea hecha de su imagen percibida.

    La sangre es igual
    El nacimiento es igual

    Y si no, entonces es porque los angeles no existen.

  2. yo todavía no
    necesito que me comienzen
    a extirpar (quien sea)
    los vellacos que muerden mis piernas
    porque de un momento a otro
    (el primero siempre más cerca que aquél)
    derrumbarán los tacones desde donde
    veo un mundo menos sucio
    y caeré de nuevo en la mesa donde
    me sirven vino y consejos

    no me libraré (en ningún caso)
    de verme tirando mi tiempo en
    todos los veranos
    odiando siempre odiando
    que pasó uno más y yo aquí
    tambaleando

  3. kartak dice:

    se tambalean las mesas y los ceniceros
    las botellas vacias y los vasos llenos
    nadie le teme al temblor

    la temblor es parte de la carne
    la carne se pone a temblar cuando se desentiende del hueso

    de hecho todos temblamos cuando bostezamos…

    blablabla

  4. Piel dice:

    Odio de días que parecen eternos
    de madrugas sorbiendo sesos,
    entierros anticipados de conocidos
    de muertos
    de agonizantes…

  5. Hola, tengo curiosidad como escribes de un sopeton como vomitando o te detienes y luego cambias,, hay versos que parecen que fueron saliendo rapido, pero hay un ritmo padre creo,, no se como eres pero seria interesante poder platicar contigo si tienes messenger o algo asi,

Responder

