Hoy 25 de agosto del 2005

Publicado: agosto 25, 2005 en POESÍA JASS

después de haberme bebido a dios por las patas los últimos 17 años, dedicado en cuerpo y alma a llenar huecos, a tapar rotos con descosidos, arrancarle el alma a todo lo hermoso antes de echarlo sobre el plato, saborear la dolor con estúpida fascinación, la piel del limón, el hígado del molusco…

hoy todo encaja

los libros, las películas, algunos viajes, cada palabra, todos y cada uno de los muertos… me importa una mierda si es mi última oportunidad, si sólo es una imagen de esas que pasan en carrusel antes de llegar al bombillo blanco.

todo encaja en este descosido, me siento a escribir en el cajón de la cocina donde descansan los cubiertos, acaricio con ternura la espalda de mi botella, enciendo un cigarrillo con los ojos de los dedos de los pies, le pateo los huevos a la gota de carbón que insiste en salir a saludar, parpadeo, la cortina se funde blanco marfil, que llueva o deje de llover hoy me vale madres, neil young vuelve a pronunciar a brando y a pocahontas, me siento sobre su armónica, sonrío por encima de dios, las cosas vuelven a su lugar, aunque sea por unos días, retroceder de un putazo 17 años y seguir intacto, leer sus cuestionarios y responder sin pudor, no tengo miedo, no voy a volver a tener miedo, mañana pasaré a saldar mi deuda con Santa Teresita de Lisieux a la iglesia de Sainte Marie des Batignolles; la verdad, después de esto, el resto me importa una mierda.

comentarios
  1. Lety dice:

    Hermoso día para tí Andreas.
    Este de la certeza de no tener miedo, no volver a tener miedo. Me siento feliz por tí. Con un abrazo.

  2. the drop dice:

    Salir intacto despues de 17 años. No tener miedo de volver a pegar los pedazos de los floreros rotos que se dejan en el camino. Recoger las flores caidas y recitarles poemas para que sufran menos. Acariciar la botella, gozar de de sus curvas lisas y frías antes de que te traicione.

    Un abrazo fuerte

  3. después de encajar los dientes
    en cualquier cama de hule espuma
    menu de la semana viceras de moluscos
    o caldo de pollo sin repertorio
    hoy los caninos quiebran su esmalte predador
    y sacan la nariz más seguido

    hoy se me acaba el vino
    y no me importa
    o me importa
    pero no por el vino
    sino porque en algún momento deberé
    detener mi escritura para ir por más cerveza
    (no quiero empezar a ver las cosas claras
    escribir como con gafas articular algunos intentos
    de certezas desmenuzar los acontecimientos
    tirarlos al cajón de los paradigmas agotados
    del si A más B es igual a todos las advertencias
    burlándose de tu tachón en el cuaderno me salto o no
    el renglón de la respuesta correcta ya sé cual
    es la respuesta pero la olvido le pongo espantasuegras
    para que esto deje de ser una caminata en el patíbulo
    y sea en su lugar una inocente pendejada)

    ya ninguna polilla encuentra festín
    en mis patas de palo zapateando grafito
    las asustan los gritos que pego
    a las 3 de la mañana
    mientras desarrugo todos mis hábitos
    y abro ventanas entre las sábanas arrugadas

    hoy todo encaja en una cajita de cerillas con tu nombre incendiando sus cabezas

Responder

