Cave Canem (revisitado)

Publicado: agosto 29, 2005 en POESÍA JASS

Si estoy fumando demasiado podría ser un problema
pero se que me espera
un desfile de ángeles ahí fuera

Si estoy bebiendo demasiado
podría ser un problema
pero hay una luz eléctrica sentada junto a mí
que se divierte con los extraños temblores
de la sombra de mis manos

Si estoy respirando demasiado
podría ser un problema
o hablar demasiado
o permanecer sin parpadear demasiado tiempo
o dejar que pase el tiempo
y que los peces devoren mis tobillos
o la piel reseca de una puta
o el abrigo de sus pechos

Caminar en círculos podría ser un problema
dejar abierto el grifo de mis uñas
sentarme agotado de nada
acariciar el lomo de un toro
o echar de menos una vida tranquila y sin remordimientos
podría ser un serio problema

comentarios
  1. Silencio dice:

    Todo puede ser un problema, si sigo vivo voy a morir…

    Si dejo la luz prendida me dejarás en la oscuridad.

    Si dejo el mundo, el mundo se me vendrá encima.

    La vida tranquila y sin remordimientos?

    No, eso no es una opción, es la derrota, el aburrimiento y todo lo que uno no quiere…

  2. nacho dice:

    La existencia deja mucho que desear, especialmente cuando uno le falla. (¿Qué dije?).
    Saludos.

    humphreybloggart.blogspot.com

  3. Anonymous dice:

    Ey, que buena página.

  4. Lety dice:

    ¿Será por eso que a veces me quedo simplemente quieta, con los ojos en blanco, sin pensamientos, sin movimiento sin voz, sólo la nada? Después de ese descanso, vuelvo descansada a mi tranquila y rutinaria vida.

  5. ElCortaVenas dice:

    Poeta, ¿Cómo te sientes al saber el concepto que Sócrates tiene de ti?

  6. No creo que ese señor tenga ni puta idea de quien soy yo, pero yo si tengo una idea aproximada de quien es él (los riesgos de haber vivido en un momento histórico en el que cualquier pendejo que supiera leer y escribir era considerado filósofo, me gustaría verlos frente al libre mercado, presentandose a unas posiciones para maestro de secundaría)
    Pero volveré a leerme sus textos, a ver si me equivoco y si me cita en alguno de ellos, entonces retiro todo lo dicho y acepto la humillación…jajajaja
    oye…y cual es el blog de ese tal Socrates????

  7. “Cave canem (cuidado con el perro) o la calma del océano amamantando un petrolero por la línea de flotación…”

    Mr,

    me dispongo, por fin, ya era hora, qué chido, a leerlo.

    Thnks.

    Un gran abrazo.

Responder

