Cerrado por Derribo (hasta finales de septiembre… creo)

Publicado: septiembre 1, 2005 en POESÍA JASS

Con los pies en el plato de sopa
y el sol girando
como una polilla
alrededor de mi sombrero

las ficheras esperan en un rincón
que empiece la música

el joven que se sienta en la mesa de junto
rompe a llorar
combustión espontánea
y le retiran el vaso de gasolina
otros ya estaban llorando
dos ya habían dejado de berrear hace 7 minutos
en la mesa del fondo
(nada qué ver)
y se me desmoronan nuevamente sobre las rodillas
regándolo todo de semillas de alcanfor
todo el piso
todo la mesa
las botellas de ron antillano
mis pantalones de suburbia
todo
cuando digo todo
es que no han dejado
una sola cucaracha sin su medallita
de cera blanca de alcanfor
sobre la grupa

Han cerrado el zócalo hasta nuevo aviso
/ordenanza municipal n° 3582-214 folio segundo libro 34 año 12/
declarado loseta sagrada
sólo el sacerdote del swing
puede irrumpir sin ningún tipo de impedimentos legales en el plazo de 21 días

Mi planta de 300m2
los manatíes enojados de la calle Uruguay
policías y donadores de médula
hay una fiesta en la azotea a la que no nos han invitado
casi amanece
te empiezo a echar de menos
déjame bailar una vez más
he comprado 3 frasquitos
de esos de los análisis de orina
no se cómo voy a hacerlo

-tengo que lazar una ola antes de romper
una ladera volcánica
y un castillo de arena…
no se cómo lo voy a hacer
sin que se me vengan encima
los turistas alemanes
los cangrejos enfermos de curiosidad
y no me traicione el temblor de manos
que la niñarusa me dejó como tarea-

Hoy la musaraña
los barcos del ombligo
la vieja del campanario
la barba del gitano
las manos más grandes del mundo
nuestro sueño de tener un circo
(queríamos empezar por uno chiquito
así como de azotea
de patio interior
en el descansillo de las escaleras
entre el segundo y tercer piso)

hoy el plato de sopa
las cabezas de los cerillos
las ficheras
los que rompen a llorar
el parkinson del funámbulo
las plazas sagradas
y los cuentos chinos

mañana todo será pan
y el pequeño narciso
se beberá los charcos

comentarios
  1. Lety dice:

    Otro de esos poemas crípticos para mi, pero seguiré leyendo para descifrarlo bien. Ojalá de verdad sea hasta fines de septiembre y sólo nos de usted un gran susto. Felices vacaciones.

  2. tambien es criptico para mi, no se, sólo pongo fotografias de palabras de los recuerdos, de lo que me acuerdo y ahí se quedan… separo las lineas, hago que parezca un poema… no digo nada y lo digo todo

  3. Hola Senor Andreas kartak, paso a saludarlo y decirle que este poema me gusta porque aunque quise no le agarre bien laonda, pero la forma , el experimento que es, buenome gustoesto

    las manos más grandes del mundo
    nuestro sueño de tener un circo

    esos versos de veras que son unicos

    Lo del antivirus jaja es para mi y todos aquellos que bajan musica de programas como Limewire (Kazaa) que si bien dicen que ahora ya no tienen virus muchos archivos que luego bajas como musica son virus :s bueno, ahi esos virus me un golpe para dejar por un momento mi virtualidad y vivir en mi realidad de estudiante.–>

Responder

