NON SERVIAM

Publicado: septiembre 20, 2005 en POESÍA JASS

EL CABALLO DE MADERA
LAME LOS TOBILLOS
BEBO LA CERA
MANSA GRIS BABA
DE SU ANO SOLAR

LA pUTA ENMASCARADA
Y LA NIÑA SIN INICIALES

EL PERRO SE COME EL POEMA
Y CAGA NEGROS
AGUJEROS
Y ESTRELLAS

la vieja se bebe un manicomio
y yo me enamoro
de las manos más grandes del mundo
lagos resucitados
en la cruz de estas palabras

me bebo a dios
orina roca escarchada
volcan de juguete

-(beso) buenas noches presiosa
mañana nos olemos

non serviam
non serviam

crecera la barba
patria de cuernos
y hormigueros.

comentarios
  1. Ismael dice:

    Nunca dejé de revisar el blog. Jass Jass de vuelta. “Non serviam”. Pienso lo contrario. En hora buena, Kartak.

  2. crecerá la cercanía entre barba y las manos colgadas del perchero

    crecerán margaritas en los fondos de los lagos/bitácoras a los maderos secos/crecerán los caprichos del carroñero y sólo beberá de las pinzas de un cangrejo negrocarminado

    antes de irse todos
    por el agujero negro que resplandece satisfecho de tantas constelaciones que lo pinchan al cielo como tachuelas sobre corcho

  3. Paul Celán estaría orgulloso de pupilo tan acertado. No sé si la ausencia de acentos es parte de la escritura. De resto, imágenes soberbias que te ponen a viajar.

    Salud.

  4. Lety dice:

    Querido Andreas: ¿No se enoja si me quedo sólo con la parte de enamorarse de las “manos más grandes del mundo lagos resucitados en la cruz de estas palabras”? Usted conoce las limitaciones de su amiga vieja. Estoy feliz de su regreso

  5. Silencio dice:

    Me cuelgo de su barba
    Pero siempre se la corta
    Me deja caer

    Soy su puta
    Soy su martir
    Soy su última oportunidad

    Sus manos no son grandes
    Como no lo es su inteligencia
    Como nunca lo sera su amor

    Espero unas manos grandes
    Que me tomen del maldito cuello
    Y me cierren los ojos
    Con un beso
    Con la asfixia

  6. Kostas dice:

    Hola, de nuevo!. Después de un tiempo, navegando aún más a la deriva… He vuelto.
    Saludos.

  7. Lety dice:

    Espero que dos días de descanso basten para el largo viaje. Tus amigos te esperamos Andreas.

Responder

