DEUX EX VAGINA

Publicado: septiembre 25, 2005 en POESÍA JASS

EX VAGINA

El ojo la boca el hombre baila colgado del cuello
del hombre uno está
muerto el otro morirá
mañana
la vieja recoge los dientes del suelo
acordeón de zapatos viejos
amanece de alquitrán el culo de las
abejas la catedral
y la jirafa se besan
se arrancan a mordiscos la lengua se besan
con los ojos cerrados
antes de que amanezca la vieja
tendrá el vaso lleno de sandias
lagartos y cangrejo simplifican el
concepto animal de una mitología
sexomorfa palabras que se dan por el culo unas a otras
como los animales ancestrales que las conforman:
pene correoso sangre helada secándose al sol sobre una piedra negra
coño duro con ojos retractiles y pinzas de goma anatomía
perfecta nunca mira
hacia a tras nada que ver
con las estatuas de sal
un dios enfermo besa la frente de sus criaturas
yo sólo acaricio su espalda.


Abrázame

nada va a pasar
abrázame porque nada va a pasar
un sol helado de peptobismol
nada va a pasar
la ola sangrando cangrejos contra el rompeolas
nada va a pasar
los hijos llorando avisperos
sobre las cortinas
nada
la espiga dorsal
desgranada
va a pasar
nada
morder tejados
reír candados
beber misales
juntar ombligos
llover colegios
escupir montañas
nada va a pasar
abrázame
porque nada va a pasar

y kartak escribía sobre las paredes y sobre las
mesas de mármol
“he aprendido algunas palabras
el resto no me sirven para nada”
y luego visitó a la bruja
y la bruja lo amo
dejándolo al borde de la cordura
y olvidó las palabras
y kartak escribía sobre las mesas de mármol
y sobre las paredes
“
•”
al borde de la cordura
regresó para visitar
a la virgen
y la virgen lo amó
desterrándole de su montaña
y aprendió nuevas palabras
que lo dejaron al borde de la locura
y kartak escribió sobre las paredes de mármol
y las mesas verticales
“ahora se todas las palabras y
los símbolos de los dioses
ahora os miro
y escupo sapos en vuestra cara
porque
me robaron el silencio de repetir tu nombre
hasta el borde de la locura”

ahora que todos repiten mi nombre
y la virgen hada verde
escribe mis discursos
sobre el abismo.

ya estaba escrito antes de que me quedara dormido sobre el teclado con el cigarro quemando el callo de los dedos y el vaso de vodka iluminando con pereza de sacristía las hemorragias capilares de mis corneas te digo que ya estaba escrito en algún lugar lo dejé estoy seguro estaba escrito lo tengo aquí en el bolsillo de la camisa no espera en el del pantalón aquí aquí está debajo del cenicero jeje ya estaba escrito lo ves estaba aquí debajo del cenicero jeje un día voy a perder la cabeza jeje
¿te lo leo? dice mira dice así ejem ejem cof cof (cigarro clin clin cubitos de yelo vodka jugo) cof cof dice así:

y susurré cada palabra como si el demonio estuviera susurrando cada palabra
por supuesto que follamos y no soy el demonio ni mucho menos solo imito bastante bien su tono de voz cuando susurro

Los vamos a meter miedopor las noches
el cuerpo como dos tres cuatro cinco palabras
follando
mirando fijamente su coño
o cerrando los ojos
tumbado los domingos sobre el sofá
leer el periódico
desnudo
fumar un cigarro
beber café
por la noche bailar claqué en el zócalo
bautizos rusos la hada verde
arrancarnos la boca y ponerla en la punta del zapato
los domingos pasear por el mercado
cogerte de la mano
cantar loveisintheair
los vamos a meter miedo
por las noches
encajando nuestros desperfectos
por las mañanas poniéndole
caritas al sol
para arrancárselas masaluego
a lengüetazos.

Hablahabla no se te vaya a comer
la camella la baba de la palabra
habla
mi templo
mi altar
el lugar donde nos juntamos a beber

¡los que sean de cereal
o
sean de sal!

que se vallan marchando:
los huesos son de mármol
o no son nada
habla habla
¡coño!
¡que hables!
quería desnudarlos a todos
pero sólo me quedé
con los que tenían huesos de mármol
mi mar pequeño
y mi pequeña muerte
mi diosa de barro
y la reina mora
blabla blá

Todo lo demás me hace dañotodo lo que sueño es tan frágil
todo hace herida
todo lo que se enciende
y no calienta
todo lo que se empapa de
los ojos y los dientes
los camellos y las enredaderas
digamos que es algo así
como
poner un huevo
en la pestaña de un tejado de uralita
hace calor y nadie levanta el vuelo
hace calor
adiós
mis palabras
adiós cada nervio uno adiós
la espiga dorsal adiós
adiós a cada uno
de mis nervios.

comentarios
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  2. son varios poemas… no se precipiten y antes de hablar sean profesionales y confirmen sus fuentes… jejejeje

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  5. Lety dice:

    Andreas: Cuando el espíritu clama, lo hace en un lenguaje nuevo, cuya profundidad sólo el conoce.
    Yo diría que sus poemas se deben leer en carne viva, no le llamaría profesionalismo, o no le llamo así porque no lo tengo ¡vaya usted a saber! Tristán me sacará de mis enredos. Abrazos

  6. Andreas, salud por esos poemas. Me recuerda mis años de vigilia. Disculpa si pretendo alguna fuente, pero también he recordado a Bataille al leerte. Para un poeta como usted, me imagino que todo un honor.

    Chau

  7. por más que busque las líneas de emergencia ya estaba escrito, no encontré viejas en el basurero -cuando mucho encontré unos ojos con nariz, escoba y un cuento de miedo que regalan alos niños por sólo diez pesos- no encontré circulitos de vasos sobre la barra (sólo encontré vasos llenos) no encontré otras palabras que las que siempre he dicho, miento, las que siempre he querido decir, mis excusas empiezan a pesar lo mismo que un clavo en un caldo de ajenjo (hablo del clavo comino especiero y ajenjo como las pequeñas muertes que se esconden en las uñas de los dedos, justo al lado de las inmensas vidas).

    Puedo parecerme mejor a mis textos viejos, palabritas de sección de empleos se buscan, y respiraré sin valvula extra, puedo entorpecerme hasta el sueño ser un almohadón que no llora que no enmudece que no se hinca de felicidad ni se emociona con lo que el viento se llevó. pero creo que empiezo a renunciar a ser un accidente en vías de recuperación. bah, ya estaba escrito?…

  8. Jean Georges dice:

    Las mías eran fuentes de lluvia rosada, directa desde un útero que pide a gritos su bálsamo de recambio. Y desde ahí sangró en fuegos de metal, en remos que se hundían hasta no ver el fondo, en palitroques de almendras que lloraban por una muerte digna. Y seguí, rumbo a la cueva del ombligo, directo por la selva madre, para clavar la bandera de la conquista y gritar a los cuatro vientos, mientras el brazo me hacía a un lado y lloraba desconsolado.

  9. angel dice:

    Paso a saludar, Kartak, caminando con tu poesía que es huella de las noches insomnes y de los días que han de venirle a cada uno…..

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