la magdalena

Publicado: septiembre 30, 2005 en POESÍA JASS

No era que tuviera algo
de hecho no tenia nada:
un pequeñoviaje a un lugar
de pana caliente

ser un buen amante
caminar todos los días
una hora hasta el trabajo
comprar fruta y una
botella de agua
revolotear
sin otro rumbo que la bombilla
de la farola
saludar a las sombras a las ocho
en punto de la mañana
planchas azules de acero
tratar de ser un buen marinero
de puntillas
sobre el culo de un naufragio

creer en la niña de los renglones
y rezar para que no se acabe
sonreir sin remordimientos
cuando bosteza el tubo de escape
de un trailer a la
altura de la calle7

mi piel sin permiso
sentarme sobre una ola
pintar de negro uno
a uno los granos de
arena/ playa
que me enseñó
a mirarme en la posición más
ridícula
sentarme a escribir un perro
y pensar en robar
un par de flores de uno
de esos altares
que le ponen con alfileres
a la virgencita
lucecitas guirnaldas velas y genuflexiones

De hecho me conformo con
olerte por los rincones
aqui y allá nidos de orugas
un par de monedas en la botellas
(beber menos y sudar más)
uno de esos tipos pequeños
con las manos más grandes del mundo
besar con el dedo gordo del pie
el tobillo que no se puede nombrar
arañas telasdearaña villancicos y una
glorieta con tu nombre
donde se sientan las olas a rezar o llorar

La medusa del calcetín
san pedro negándome tres veces
y el gallo
torturado en la lavadora
confiesa mi nombre

Soy una especie de espiga
mi vendimia tiene sentido
pero no me volveran a tocar los huevos
con un garillo

Prefiero ser un hijodeputa
que un alma en pena

comentarios
  1. suave taconeo de cemento
    en un balde del mismo
    tamaño que nuestros pasos
    un embarcadero lleno de barro
    talones mirando al
    único sitio donde no puden
    tocar a las puertas de
    nuestras manos que son
    menos de cuatro

    cielo encogido en forma
    de estrella
    en el fondo del vaso de agua
    para beber todo el universo de un trago
    ahí a los pies de la magdalena
    llueven los charcos
    y él se deja abrazar

  2. Yo opino que el tío Nasty se espere a que opinen los otros y no lo haga al principio… Qué no entienden que uno, recuperándose de la lectura de Kartak, y luego topándose con la lectura del tío, tiende a intimidarse?

    Me voy con mis comments huecos a otra parte.

    :C

    PD Maese Kartak, sigo leyéndolo, sólo que esto del bloggeo requirió una pausa. Thnks por el librazo. He quedado con las patas como en los cuentos de Condorito.

    Un abrazo.

  3. Kostas dice:

    Pues, en lo de “prefiero ser un hijo de puta a un alma en pena”, la verdad, es que me hicieron pensar en eso algna vez y, no eres mi manera pero, estaba bien vivirlo durante algún tiempo. Por supuesto, que “alma en pena” durante algún tiempo fui, y creo que lo seré siempre que desde dentro, los deseos desean lo que deseo… y, no se desdesea a la primera de cambio..,, ¡ójala!. Me alegro que sigamos navegando a la deriva…
    ¡eó, eó, eó!

  4. Lety dice:

    Me alegra enontrarlo entre amigos. Cuando habrá buenos vientos para que lance al mar Andreas? Por favor venga con Tristán que lo extrañamos.

  5. Jose Alonso dice:

    Sin palabras. Mi inexperticia no me deja más que demostrar mi más sincero asombro. De lo mejor que he visto en la blogósfera

  6. Yo me he sentido un hijo de puta y un alma en pena al mismo tiempo. Duro, no? Aquello de revolotear sin otro rumbo que la bombilla de la farola, eso sí que está grande.

    Salud.

Responder

