112904926766980917

Publicado: octubre 11, 2005 en POESÍA JASS

Manos de alquitrán rodean
la esfera perfecta de su
cuello
lloran los ahorcados
almejas
una mueca de mandrágora
asoma por la boca
helada de sus penes

El viento agita dientes
levanta verticales
rios de fluor y cangrejos
contra las puertas las paredes
las ventanas
y los hombres
a veces

Toco el sombrero del viento
con los labios del cigarro
no hace frio
llovió toda la mañana
los muertos están muertos
los otros se esconden
detras de una máscara
han escrito la palabra
“mientes”
en sus frentes
prefirieron arrancarse la lengua
antes de pronunciar
mi nombre
mi nombre es ruido
y este ruido de fondo
mi único cuerpo

Saludo la madrugada
con mi sonrisa de galgo
adios a todos

Mi craneo lleno de hormigas
y en los testículos
flores amarillas

Mi voz es cangrejo
y el resto sonajero
ring
(suena el teléfono dentro de la botella)

comentarios
  1. the drop dice:

    – Hola. ¿Diga?
    – glu glu gluglu gl gllllluuuuu.
    – ¿Otra vez? ¿Porque no me lo dijiste antes?
    – gluuuuuu gl gl gl lug lugl.
    – No me hagas esto o te mando todas las hormigas pa’dentro y te revivo los muertos con todo y nombre.
    – glglglugggg luglgl glu.
    – Ya. Esta olvidado, pero si te agarro otra vez jugando a hacer muecas de mandragora, borro mientes y escribo matas.

  2. Ismael dice:

    Alguna vez llegué a pensar en esa risa de galgo y después la despedida.

  3. Lety dice:

    ¿Cómo es usted en la vida diaria? ¿Cómo será conversar con usted Andreas? Quiero saberlo.
    Lamentaría aburrirlo.

  4. Usté no se preocupe, finja que me está escuchando y yo fingiré que estoy diciendo cosas interesantes.
    naaa, de lo más normalito, sólo que me tengo que esconder cuando se pone el sol (mi pequeña colaboración por los derechos de los humanos)

Responder

