Publicado: octubre 12, 2005 en POESÍA JASS

III

Demasiado sobrio para
pensar en escribir nada hermoso
nada acerca de los cangrejos
de colores tratando de saber
algo sobre mis tobillos
el abuelo clavado al barbecho
como una cruz de marmol
nada de pezones bizqueando
en un cajón de la cómoda
la amistad de los ceniceros
y su asombroso parecido
con mi memoria
el plato azul de la bombilla
la espuma de una ola
sacándome de la cama
mi único dios encerrado en una
fotografía
y la rutinaria insistencia de la calaca
para que lea cuentos
a las 8 de la mañana.

IV

Apenas se sentaron
los perros a mi alrededor
esperando que deje de llover

los ángeles con sus uniforme
de látex
controlan las apuestas
el naufragio de los trenes
y una mariposa hipertrofiada
que conoce todas las palabras
escribe sobre mi femur
“nada duele
sólo estás desorientado”
jajajaja
qué pensarían mis muertos
-heroicos en los correveydiles
de sus condominios-
si descubren que
sus muertes fueron inútiles
que murieron por nada
que nadie les recordará
despues de esto
y su némesis
era una estación de tren
la última
donde los perros esperan
que deje de llover
y los ángeles hacen dinero
con los naufragios.

V

Y luego el teléfono
escupió su nombre
que calló al suelo
como una calabaza madura
y el reloj
dejó de latir
y las uñas regresaron
a su sitio
las cejas abandonaron
el horizonte
la música de la catedral
me besó en los ojos
el loco pidió un vaso de
leche antes de acostarse

tsck tsck
se apagan una a una
las tres bombillas
tsck

y con su olor devorando
la humedad de las paredes
cierro los ojos:
radiografia que perdura
en el forro de mis párpados

comentarios
  1. demasiado lleno
    cayendo de mi mismo

    se apagan todas las luces

    a dos tragos de mandarin vodka
    hay que escupir los focos por la ventana y
    sacarse de los bolsillos el tabaco
    que se escapó de los cigarros
    encenderlo
    iluminar al menos el cenicero
    para pasar ahí la noche
    porque no estás

    cerrar los ojos de las botellas
    apiladas a mi pies que flotan por
    arriba de mis orejas
    lleno
    de ti de la mesa de refresco sin cola
    y peceras con flores
    y astillas que dejó el carpintero
    tratando de reparar mi sueño

    demasiado lleno
    casi muerto
    doy el último trago
    y sin imaginarlo me vuelvo
    otro converso a la soledad
    y al igual que todos
    los conversos
    me engaño
    y mira que creer en esto….

  2. Dharma dice:

    Entre tú (y el fragmento III) y Nasty, se acaban de consumir mis palabras.
    Aprovecho y los saludos a ambos.

  3. fragel dice:

    Qué pronto se crea escuela. Veo que estás en plena forma. Yo sin embargo, ya no soy el mismo, me mordió un vampiro disfrazado de gondolero y desde entonces no dejo de perseguir a las mamás en los parques. Lo malo es que mi mujer no se lo cree( a pesar de estar cada vez más pálida)y a mis hijos les hace gracia que me ponga a volar, en fin qué tiempos…
    Un abrazote.
    jsús

  4. furtiva dice:

    demasiado sobrios… pero qué optimistas! Nada como la sonrisa del descubrimiento que vas haciendo.

    un beso.

  5. Lone Quixote dice:

    Sobrio también escribe que da gusto.

    Esperaré a que llegue esa espuma azul que me saque de la cama. Mientras tanto, el dios de la fotografía se me convierte en un cuadro en la pared. Es un buda solitario de sí mismo. Dice que le basta con el Nirvana. Yo no le creo, y me pongo a llorar frente a la cuna.

    Es grato volver por estos ciclones de poesía.

    Salud.

  6. trampa dice:

    Una vez un amigo me dijo: “La sobriedad estorba”; y ahora que leo esto, señor Kartak, noto que aquél no era el único de mis amigos que pensaba eso. Es siempre motivo de alegría el leerlo.

    Le mando un abrazo.

Responder

