apis-toro-rey (mansedumbre)

Publicado: octubre 21, 2005 en POESÍA JASS

no quiero volver a besarle
al toro las enaguas
no quiero que me lloren los ríos detrás de las orejas
tengo un nombre sencillo
antes me costaba recordar todas sus letras
hoy no quiero dormir junto a un abrevadero de hilo
mi cama decía el juglar está quedándose ancha
no quiero saber nada de los enanos rusos ni de los extractos
de naranja
estoy en el papel principal de una pinche obra que no va a
acabar en descalabro
no
he comprado flores
he cocinado con toda la ternura
con la que se puede manipular el aceite
de oliva sin dejar de ser un santo

quiero
besarte detrás de las rodillas
quiero esa piel desmadejándose
cuando me derribo sobre la cama
y aunque parezca el mismo santo
no quiero que pierdas de vista
que estoy lamiendo duraznos

mis cigarros sonríen
los ceniceros no me quieren dar la mano
las botellas se encojen
todos me cuidan
para que te cuide
no voy a dejar de tomar
el nombre que deletrea todas las olas
que tiene el roca acantilado
pendiendo de un cable de luz
me rompo la camisa
no soy gitano
pero hoy canto
junto a sus madres
no soy gitano
pero mis charcos
tienen un camino
a tu boca
sagrado sapo
soy el rey
consorte
de los entumecidos.

comentarios
  1. extractos
    de naranja

    GRACIAS POR EL JUGO!!
    la verdad es que me gusta la poesía así clara, quizá los enanos rusos no me caen bien, sera que para mi es muy confuso imaginar un enano ruso?

  2. indianguman dice:

    Creo que es muy hermoso, tan dulce, honesto, desamparado. No me quedó claro si era una canción de amor, pero sí, tiene que ser así.

    Un beso desde el frío.

  3. Lety dice:

    Andreas, ya conoció usted a IndianGuman amigo. Siga su link y va a encontrar lo que escribe esta persona maravillosa y preparada. De ahora en adelante si vengo tras ella, podré decirle algo más sustancioso, porque a veces siento que es desamor cuando se trata de amor y viceversa. Lo abrazo con mucho cariño

Responder

