bombilla

Publicado: octubre 24, 2005 en POESÍA JASS

la única
bombilla
tenía plena
confianza en ella
yo la miraba
de reojo
y ella
parpadeaba
mi reina
de los circos
chinos
la única mujer
aparten a los niños
no pueden pasar si no
van acompañados de un adulto
esta mujer
esta mujer
da escalofríos
casi se le ponen de rodillas
las olas
y una cierta serie de rocas
de las que aún
no tenemos registros
fiables
se que me está
escarbando porque siento
martillos neumáticos cerca de las cejas
es mi vieja
mi vieja que llama
pasito a pasito
como la canción del pescador
que llena de pasos los ríos
de un mar pequeño
no voy a naufragar
mis manos llegan
de cerca de la piel de su ombligo
tengo una
canción que sólo
se puede escribir
debajo del cansancio
teamotantoquepodríadejardepensardosotresdías
sin
apenas
olvidar
cómo nos llamamos
cuándo nos llamamos
“…a partir del tono… puede dejar su mensaje…”
y se me derrumba el trafico
no tengo consuelo
las olas parecen espejos.

comentarios
  1. TiNO RO dice:

    Pensamientos en mareas
    Ideas (in)conexas
    Vidas pasito a pasito
    Olvidar quiero
    y no puedo

    Me gustan tus letras.

    Saludos,
    Tino RO

  2. Lety dice:

    Es cierto, así asaltan sus versos Andreas, como olas que golpean, y algunas veces casi no me permiten respirar. El de hoy si.
    Vengo de Blogueratura y me ha impresionado también, el número de sus lectores desde el Directorio. Eso hay que celebrarlo en Oaxaca ¿no cree? Otro punto ¿verdad que le encantó IndianGuman?
    Me despido y le dejo un abrazo con emocionado afecto

Responder

