MICELIO (final alternativo 0.1)

Publicado: octubre 26, 2005 en POESÍA JASS

I

Ninguno ha regresado ni jorge que debe de estar felizmente cansado ni max ni su estrella aún me queda una botella intacta de vodka un par de vasos de plástico la farlopa no se dónde la extravié pero que está en algún sitio de la casa
seguro
la bolsa con la ropa sucia de hector y un disco rayado de julia dónde cantaba sobre las rolas de nick cave
juan me envió un mail “todavía no he llegado un abrazo te llamo desde Tapo”
Txintxe y bolopo pasaron una semana durmiendo en la cocina creo que ya se fueron pero el txintxe dejo la chamarra de cuero
anoche sonaba un teléfono celular no he conseguido encontrarlo
Antonio dice la señora de las tortillas que no va a volver porque la debe como 50 pesos
he acabado con la última lata de atún he empezado el vodka y no ha llegado nadie
sonexactamentelasdosAM
siempre miro al reloj a las 2 de la mañana igual que siempre enciendo un cigarro antes de escribir un poema igual que siempre enciendo un cigarro antes de terminar un poema igual que siempre me hago una paja antes de salir a una cita con una chica igual que siempre recito el mismo soneto de miguel hernández igual que siempre compro menos jugo de naranja del que necesito para acabar el vodka
(soy un animal de costumbres)

-hola está gloria…-
-no aquí no vive ninguna gloria-
-perdón… ¿la puede decir que he llamado?-
-lo siento…-
tutututututututututututututututututututu
-hola está gloria…-
-carlos ¿eres tú?-
-si-
-no soy gloria creo que te has equivocado pero dime cómo has estado…-
-disculpe…-
tututututututututututu

he soñado con una sirena que me perseguía no se cómo exactamente pero me perseguía dónde fuera sólo decía –te acuerdas de mi, te acuerdas de mi, te acuerdas de mi, te acuerdas…- y se la secaban las escamas y se la caían las escamas y de cintura para abajo era una herida arrugada por la sal y la humedad
-te acuerdas de mi te acuerdas de mi te acuerdas de…-suena el teléfono y la sirena sonríe no me atrevo a descolgar la puta sirena sonríe
-soy yo-
no me atrevo a descolgar el sonido del timbre se transforma en huesos que flotan alrededor del aparato y giran en espiral hasta la bombilla
-hola está gloria…-
-no hijo no gloria nunca estuvo- responde la vieja y por alguna razón se que los dos estamos muertos

nunca sueño por eso me acuerdo de este puto sueño

sonlascuatrodelamañanayestoycompletamenteborracho

ya es temprano la sirena se ha dormido y todavía no ha llegado nadie
la fábrica sigue en pie

y II

Suena charlie parker me asustan los ruidos estructurales de mi nuevo depa pienso en las cucarachas puliéndose el cacho de queso manchego agitando emocionadas las antenas como mimbres en marzo y los quejidos de la botella de vodka tratando de respirar entre los platos sucios

-hola está gloria…-
-no aquí no vive gloria-
tutututututu
-hola disculpe me puede comunicar con hector…-
-qué hector… pinche carlos déjate de mamadas… soy yo…-
tututututututu

tac tac tac *86
-tiene un nuevo mensaje… marque dos para…-
tac 2
-…-
-estoy bien… te llamo mañana… mi avión sale en dos horas… hotel ópera… –

comentarios
  1. the drop dice:

    siempre se hacen llamadas equivocadas a gente equivocada… En fin, te tengo que devolver tu disco. Y habra que cocinarse ese maldito pulpo, tambien.

  2. Lety dice:

    Querido Andreas, me gusta su texto y lo recorro prendida de un hilo, para encontrar la salida y no quedarme sumergida, algún día tendrá que contarme del Hotel Opera, ya lo veo, ya lo siento importante en su vida. Por ahora le dejo mi abrazo agradecido

  3. furtiva dice:

    uff! esos ruidos pueden carcomerte la imaginación. mejor comprar más jugo de naranja, elegir la opción 3 del buzón y salirse a la esquina en pancoupé a ver si pasa el destino.

    besos.

  4. Faelinn dice:

    Esta noche al regreso del trabajo le dejo un comentario a Andreas Kartak México DF México. Le diré que alguien ha arrojado una piedra un día desde México y acaba de hundirse en mis aguas. Le diré Andreas te acuerdas de mí? nunca nos conocimos. Le diré que si acaricia a una sirena a contraescama, sangra.

  5. Fernando Bolopo dice:

    Arrea¡ te encontre Andreas.Vientos,mareas,y resacas an pasado sin verte ni leerte.Cuanta sorpresa con guitarrista,vinatero.Continuo tocando notas melifluas yalgo mas.txinche bien? gracias
    Bonitos textos ciberneticos,saludos a Dylan Thomas de mi parte.
    Abrazos etilicos matutinos.sin mas F.Bolopo

  6. Ná, una vieja amiga con grato recuerdo.

Responder

