me lavo las manos

Publicado: octubre 29, 2005 en POESÍA JASS

-Pon otra Félix y sirve otra de lo mismo al amigo de la mesa señorita ¿qué está tomando? deje que la invite a un trago…-

El viejo de los cigarros cuenta las monedas sobre la mesa de mármol Angélica bosteza remueve los cubitos de hielo con el meñique derecho/ Félix sirve y le pasa la hoja al periódico.

He conocido todo tipo de ángeles de esos que se desvanecen cuando conoces su nombre los que duermen sobre colchones de alfileres para controlar las erecciones los que empezaron a beber una noche después del trabajo sin ninguna buena razón como si realmente la necesitaran/ tuvieran.

Ángeles de esos que te preguntan la hora y se quedan a vivir en tu casa durante meses. Ángeles enamorados de su sombra ángeles cansados ángeles náufragos ángeles con problemas de liquidez y otros definitivamente líquidos.

Habito toda clase de infiernos: los que tienen la barra al fondo y te reciben los taberneros como el despachador del pan el carnicero etc etc/ los de barra lateral a derecha o izquierda y con los baños siempre al fondo otros con mayores pretensiones arquitectónicas que dibujan su barra en U…
pero en todos en todos y cada uno de ellos duerme un ángel en alguno de sus rincones.

La araña recoge sus redes otra madrugada boqueando sobre la cubierta sin brillo hoy no hubo mucha suerte un par de pestañas un hielo en los puros huesos alguna moneda cigarrillos con la boquita pintada y poco mas.

comentarios
  1. Faelinn dice:

    Me gusta mucho lo que hacés. Quisiera agregar tu página como link de la mía, si no tenés problema..
    Saludos…

  2. ningún problema.
    Gracias por dejarte caer en esta taberna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s