corte

Publicado: noviembre 2, 2005 en POESÍA JASS

-te voy acortar el pelo un día de estos…-
-mañana, ¿si?, mañana…-
-tonto… el domingo te corto el pelo-
-sí, el domingo… hecho-
-jejeje, he cortado tres cabezas en mi vida, el domingo te corto el pelo-
-hecho-

dejaría que me cortara la cabeza
el domingo me va a cortar el pelo y no tengo miedo sus manos ya han tocado los lugares duros de donde me salen los juncos y los otros que se enredan entre sus dedos como si fueran hilos de nieve y luego nos iremos a casa/ ella me ha comprado una botella de vodka y yo me he prometido no acabarla en una sola noche creo que de compromisos de este tamaño se puede empezar a tejer algo que no desaparezca en dos días cuando el jugo de naranja se termine y entonces ya nada tenga sentido quiero besarla los pies quiero tararear con ella las canciones que los dos nos sabemos a medias y a nadie le importa que cantemos entre dientes encender un cigarrillo junto a ella es como ponerle candela al mismo coño del diablo: suave pero irremediable

¿he dicho antes que la amo? pues sí, así es gitanos en la cadera y un ramo de nubes desalándose en la playa junto a una barca agujereada de sardineros
ya nadie quiere una barca en la que los remos se enreden con las olas pero yo le apago al motorcito le quito los vientos a la vela y dejo que se mueva la barca hacia su costado llega un pecho lo lamo llega un pescado lo saludo llega un naufrago le presento mis credenciales

el domingo me va a cortar el pelo el domingo quién sabe si tenga que llevar la ropa sucia a la casa de sus padres y nos veamos hasta las 9 de la noche para ir al cine, pero se que ella me puede cortar el pelo y yo puedo dejar que me corte la cabeza

la reina samara es la reina de la morería y ella lleva en sus muñecas algo parecido a dos cadenas de chocolate blanco

soy un rey consuerte

comentarios
  1. lecciones de corte y confección:

    sujete firmemente un mechón de pelo
    muerda firmemente una colilla de cigarro
    no piense en las tres cabezas previas que vio rodar por tres cálculos erróneos de compatibilidad cutánea
    concéntrese en exhalar a la vez que cierra las tijeras zaz zaz
    un dos un dos
    ponga vaselina en las juntas de las puertas
    para que si alguien decide entrar al cuarto patíbulo
    no lo distraiga de sus labores
    póngase cómodo como si fuera a picar cebollas o calabazas para un guiso de los que se comen por la noche o por el medio día sin dejar ningun signo de exclamación
    imagínese que cuando todo termine
    estará sentado a la mesa
    comiendo una tortilla de patatas con el dueño del cabello truncado
    brindando con una Corona de Barril
    gracias a dios es domingo.–>

Responder

