Vivo eXquisito (inspirado en otro escrito a 4 manos -extraña postura para amar y para hablar con dios-)

Publicado: noviembre 11, 2005 en POESÍA JASS

las banderas de mi casa
son la ropa tendía
abro puertas
y ventanas
pa que entre el aire
y se salga la calor

los ojitos de miniña
tienen la luz encendía
la sombra de los olivos
con un galgo
en cada tobillo

la tierra donde vivo
es de franela
y calcetines
las mañas del viejo
y la risa
crucificada
de una mariposa
espolvoreando canela
por toda la casa

lejos de mi
los hombres se arrancan
la camisa a dentelladas
y las mujeres
sacan a las siete de la tarde
las sábanas
para aplaudir
con un ombligo de sangre
el amor de los cocodrilos

cerca de ti
las manos de mi abuelo
más secas que la tierra
acariciando a un niño
la reina mora de su antebrazo
y la otra de mis
naufragios

apenas anochece
y ya estaban
celebrando
el rescoldo
de las hogueras
abandonadas
y la caravana
silenciosa
buscando
un lugar donde
echar raíces

comentarios
  1. Lety dice:

    clap, clap, clap, me gusta que abra las ventanas, pa que salga la calor, me mucho, muchísimo, tanto que me quedo un buen rato aquí.

  2. Silencio dice:

    Brindo por esas palabras en esta noche de insomnio, dejo un saludo y recuerdo la sal que está calandome las arterias, mientras no me mirán los ojos…

    Un gran abrazo.

Responder

