Honor al que honor merece

Publicado: noviembre 13, 2005 en POESÍA JASS

Este es el hombre
que amó primero
a la primera
reina
mora
él se la colgó
del antebrazo
mientras dormía
sobre la panza
de África
este hombre la amó
hasta el día
de su muerte
y la reina
mora
todavía sonríe
con el cabello
despeinado
cuando se lava
las manos
cuando se sirve un vaso
de vino
cuando empuña la azada
para destripar
terrones
de su otra amante
ella fue
la primera reina
mora
y las de él
las primeras manos
más grandes del mundo
tan grandes
que no dudaron en acariciar
recién nacidos
con la ternura
de un amante
que supo
trenzar los surcos
con el arado
y un par de mulos
manos cariadas
ásperas
como el primer
hielo de diciembre
en la espalda
de un barbecho

gracias mariano

puedes sentarte a terminar el vaso de vino
ya estoy preparado

tengo la reina
tengo las manos
y los surcos
los vengo trenzando
a mi manera
sobre estos y otros
barbechos

comentarios
  1. Lety dice:

    Ay Andreas, que hermoso rostro el de Don Mariano, que bellísimo poema el que le ha hecho usted.
    No deje de enviárselo por favor, le va usted a dar una alegría enorme. También a la reina mora, ellos revivirán esa bella historia a través de sus palabras y yo, mientras tanto, con estas pistas que hoy me da, regreso a releer todos esos poemas.
    ¿Me permite guardarlos en el album que tengo de usted?
    Me voy feliz y encantada

  2. Silencio dice:

    El Rey y la Reina se ganan el nombre, no es el título es la forma de mirarse al atardecer, cuando un cabello rompe la belleza de la reina y la convierte en hermosura en la perfecta unión con la tarde, la melancolía y el no entender que dice la mirada, que lo dice todo

Responder

