Porque mivieja me lo pidió el domingo al oido

Publicado: noviembre 15, 2005 en POESÍA JASS

anuncio:
ocho años y me muerde los tobillos
ocho años
mi cuerpo se derrama a la sombra de su cuerpo olivo
ocho años y lo nací con dos gotas de sal
amo cada sufijo
los pies de miniño saben a agua
las manos de ese niño
bebo arroz quebrado
las botellas de palillos
cuando inventé su nombre
ocho años matándome a besos calientes y baba de nata
la piel de ese niño se me descose piel a dos aguas
teja y teje
cuadrados y mosquitos
toboganes de savia
carcajada que inventa mi nombre
y soy cada vez el mejor de los hombres
hola!!!
adiós!!!
carlos aprende a llorar piedras azules de tres cielos
de tres ombligos
pedacitos de río
sacados por los pelos
para lavarle los dedos a mi hijo.

comentarios
  1. Lety dice:

    ¡Ay Andreas que belleza!
    Prométame que irá conformando con estos poemas un poemario muy pero muy especial. Ya son varios, ya lleva camino andado. ¡Por favor!
    Saludos y abrazos para los dos

  2. Faelinn dice:

    Te iba a decir lo mismo que tu amiga Lety, Andreas… usted tiene un Don, señor…
    Saludos…

  3. Silencio dice:

    Muy bueno, hablando de elementos emergentes y ni al caso, en la misma época se hacen películas idénticas… tiene razón, mucha razón.

  4. nasty dice:

    ocho años entrenando a luciérnagas guiñoles ocho años de respuestas inventadas que hasta yo he terminado por creerme que también tengo ocho años creciendo en mi como flores ocho años de darle de beber hojitas de té a los muñecos de pasta ocho años de perseguir grillos en la montaña de construir un moisés con mis costillas para que el niño duerma ocho años de robarle a la higuera leche tibia para que el niño sueñe ocho años de dormir con ojos abiertos por si el niño tiene pesadillas yo lo cobijo le froto polvos mágicos robados de los libros para que siga durmiendo que no quiero que despierte y deje de soñarme como desde hace ocho años.

  5. ivanbuenader dice:

    Lindo poema!!!Y me encantó lo de datos personales 60-90-60 🙂
    Gracias por entrar a mi blog y por la buena onda. Nos estamos viendo / leyendo. Abrazos

Responder

