Mañana

Publicado: noviembre 22, 2005 en POESÍA JASS

mañana cerraran con celofán
las heridas de tu espalda

mañana no me orinaré mas en la cama

mañana recogerás los vasos rotos
bolsas de chips latas secas de cerveza
como si no hubiera pasado nada

mañana el sudor de mi cigarro
me salvará la vida

mañana el viejo de la pescadería
exhibirá su mejor sonrisa
encenderá bombillitas de colores
en los ojos de los arenques muertos

mañana todavía quedaran paredes sin encalar
lagartijas sin rabo estiradas al sol
sobre un cenicero de mármol

mañana el piano sordo y ciego del vecino
arderá por la fiebre
toserá tu nombre

mañana cuando me levante
y las cortinas no puedan contener mas
el grito helado del sol

mañana me calzaré como todas las mañanas
este cuerpo sin rayas
y trataré de no ahogarme
en el tazón de café
como todas las mañanas
desde hace dos semanas
y mil cuatrocientos veintiocho días

CAVE CANEM (2001)

comentarios
  1. Si no se que hacer con mi hoy menos idea tengo de mi mañana, humm media botella, tal vez si me hizo algo, ya que lei lo que he escrito si ha sido un viaje, el exorcismo, chale se me salió el diablo, y ahora esta colgado en mi hombro, follando con el hada verde, al menos-….

    Salud DonAndreas

  2. mañana botella a media luz verde de cerveza entrando por los ojos de la botella a medias no hay mal que por mal no venga mañana te perderás en las estrías de los cuentos de los de la barra personaje incidental que muere y no pasa nada

  3. los personajes de esos cuentos se mueren en cuanto les niego fuego para sus cigarros… ya están muertos… las botellas son floreros… y la cerveza un estupendo refresco… los cuentos sólo para que miniña cierre los ojos, creo que le debo un par de cuentos a mi niño, pero según termine de armarme, se los pongo en la boca pa que todo engrane “como dios manda”.

  4. eduardo, la hada verde tiene sus maneras a veces te habla al oido, otras te patea los cojones, cerca de sus tobillos pero que no llegue a pisarte es el lugar correcto… bueno usted ya sabe y si no sabe… pos le presto mi hada verde que ya se está haciendo vieja, porque dice que ya no la amo, que amo a otras de carne y hueso y que ella está en desventaja… no la creo

  5. Silencio dice:

    Que venga volando!!!, que me haga sacar esas ideas, el hada verde vuela y vuela, ahora también el azote de la destinatrix (ese destino vestido de mujer, en cuero y con fuete), se siente menos, no es solo que el vaso en el que me ahogo tiene agua y no vino y no el paraiso verde o el paraiso con sabor a frambuesa, o el sabor a malta, o el sabor a horchata…

Responder

