NEVERMORE

Publicado: noviembre 27, 2005 en POESÍA JASS

he estado solo demasiado tiempo asesinando mujeres descuartizando hijos escupiéndole a mi sombra por las noches cuando regresaba del bar completamente borracho y con dos cigarros arrugados en el bolsillo del pantalón

he estado sólo demasiado tiempo escribiendo estas palabras que utilizaba de epitafio odiando a los hombres y a las mujeres odiando todo lo que podía darme algo de ternura o calor pisaba las bombillas antes de estrenarlas vaciaba los ceniceros en el plato de lentejas y me bebía a dios por las patas para que nadie se atreviera a acercarse
-si me sigues estás peor que yo estás muerto estás peor que yo estás vendiendo tu tiempo al diablo-
reconozco en los ojos de la gente su destino y he vomitado piedras incandescentes en el ombligo de los perros de los gusanos y de las mariposas no quiero compasión no quiero que me beses en las manos después de que te de de comer sólo te pido que te sientes junto a mi que sonrías si prefieres cuando me miro la punta de los zapatos no necesito que nadie me encienda los cigarros no necesito que nadie me espere despierto no necesito que nadie se duerma entre mis brazos ya lo hizo pablo y se murió su calor en la cubitera hace tanto frío aquí dentro que necesito un lanzallamas para meterme en la cama algunas veces pienso que debería haber dejado algún puente algún barco a mis espaldas bucéfalo espera su ración de heno sobre todo en navidades el también pisó el plato donde le daba de comer desde entonces comemos los dos sobre el suelo también mi mujer come con nosotros ella no tiene miedo de que las hormigas se lleven un pedazo de pan las escupe entre las antenas y salen corriendo
siempre salen corriendo tienen miedo a pasar las navidades junto al tipo que le hirvió los huevos al demonio

-no sabes lo que estás diciendo-
-no, no se-
-entonces cállate me estas haciendo daño-
-eso sí lo se-
-entonces cállate-
-no creo que pueda-
-cállate antes de que tengas que responder por todo lo que me estás diciendo-
-siempre respondo, aunque me tarde años-
-cállate de una puta vez-

estás sólo no te das cuenta tan sólo que no tienes sombra ni eco tus palabras mueren ahorcadas en el cielo del paladar estás sólo te voy a besar no te muevas… te dije que no te movieras ya no te puedo besar no te encuentro
estoy aquí
ya no te encuentro no puedo verte
estoy aquí
no tienes sombra
estoy aquí
no tienes donde ir
estoy aquí
nadie va a preguntar por ti
estoy aquí
no te muevas voy a besarte no te muevas no te muevas esta vez porque no se si volveré a besarte
estoy aquí siempre he estado aquí
gracias

ahora escucho como se van los dientes del otoño me he comprado un gorro de santa quiero pasar inadvertido camaleón mi panza y la barba de dos semanas el gorro rojo con bolita blanca soy uno más
acércate
estoy aquí
siempre estuve aquí
ven acércate solo es que tienes frío

tengo frío

comentarios
  1. Lety dice:

    sonrío, felicito, bendigo, me voy.

  2. Mientras tanto yo al llegar a casa me quedo estupefacto, demonios, que me tiro al suelo y me agarro el pecho, una vez más regreso solo, me tiro y hago lo de siempre, la catartica actuación de mi alma haciendose pedazos a ella misma, me levanto, pues ella se ha quedado ahí quieta, hasta la hora en que se me ocurra pensar que no siento nada. Una vez más los cuchillos visitan mis brazos, y ahora hay marcas mas notables, espero nadie en el trabajo se de cuenta de esa máquina que al parecer sangra bajo los impecables puños blancos, tienes más rayones en los brazos dirá mi psiquiatra, al diablo que me he cortado, dire yo, y me aumentará las dosis de calmantes, tomatelos, es por tu bien me dirá, y solo diré que sí.

    Y no lo haré…

    Aunque decidi otra vez no festejar la navidad.

    ¿Pa que?

    Salud Don, chingón texto !!!

  3. Lety dice:

    Perdón Andreas, un cariñito aquí para Silencio, celebremos la navidad amigo, ¿por qué no?
    si tú no puedes sólo, refúgiate en un poder superior y aprovecha a nacer tú, que de eso se trata la celebración, es tu nacimiento el que podemos festejar.

    Besos a los dos a Andreas y a tí,

  4. Salomon dice:

    EXCELENTE RELATO, ENHORABUENA.

  5. furtiva dice:

    poco a poco las madrugadas se asientan al fondo de los ojos… el destino siempre estuvo en la pupila, y jamás hubo brazos que se estuvieran quietos el suficiente tiempo…

    todos temblaron, menos los que debían.

Responder

