Teoría y práctica

Publicado: diciembre 1, 2005 en POESÍA JASS

las ocho terminaciones dactilares de una pupila promedio/ de dos a tres dientes de leche, molares en perfecto estado y una irrelevante cojera hereditaria a bocadejarro en el pulmón derecho, el arma del crimen colgando de un medallón de plata, la escena del crimen, todos los sospechosos tienen coartada: estaban despidiéndose de un amigo, tengo 14 años trabajando con este tipo de gente, nunca mienten, pero no dicen toda la verdad, es cierto que no manipulan la evidencia, ni se niegan a los interrogatorios…

carne de mi carne
se acuestan desnudos en el patio de la catedral
he intentado sacar a los cangrejos de esta conversación
me imaginé una botella de vino sin cuello sobre el altar
familiares y amigos tarareando nuestros pecados
una campana en cada ola
una razón para robar la sal
un pellizco de arena sin que nos señalen
el capitán acabó follándose a la ballena
la puta lloró durante dos horas
a la otra mujer no la quedaban lágrimas
los dioses huyeron
nada me separa de ti
no te puedo tocar
hoy no te puedo tocar
por eso es que escribí varias historias
desmitificando mis manos
sentado sobre un cuello de madera
agradezco las 72 horas de plazo
en las que he podido imaginarte en otras tantas situaciones que tienen que ver conmigo
túnez benarés (Modern Varanasi)
incluso azotar las muñecas de mis pies sobre una tabla en el centro de ….
(creo que esta es una historia demasiado sobada)
regreso
los vendedores ya no son tan amistosos como antes
ahora quieren nombres o enlaces con los diferentes sistemas nerviosos centrales
el dinero no es suficiente
yo ya sabía
que la relación con esta gente acabaría deteriorándose
doy los nombres
oculto mientras puedo las coordenadas del resto
estoy ganando tiempo
estoy mintiendo
me escondo en el lobby del hotel
abro mis cuadernos
pido una botella de vino nacional
escribo
los nombres concuerdan
las ciudades
recuerdo lugares
no necesitan presionarme más

estoy llorando porque han pisoteado
los tubos de ensayo
y el vino es malo
muy
muy malo.

comentarios
  1. Licaón dice:

    Terminaciones dactilares que por la pulila me lloran.

    Hacía tiempo que tanto no sentía leyendo, y por ello sirva de ingenua presentación mi agradecimiento.–>

Responder

