Arde

Publicado: diciembre 9, 2005 en POESÍA JASS

no hay nada que temer
el cuchillo entra por la ventana
la luz atraviesa la carne
llorando brasas
destapo todas las botellas de la casa
-las vacías debajo de la cama
las llenas sobre mi espalda-
el mismo cangrejo que se sentó
a consolarme
deja su ojo
en el fregadero
(ya no tiene frío)
está desnudo
el me ama –dice-
pero yo no le creo
no creo
no puedo creer en las palmas rosadas de una niña enferma
el cáncer muerde las bombillas
enciendo otro cigarro
enciendo otro cigarro
enciendo otro cigarro
la casa en llamas
mi piel es un circo de hormigas
bebo de tus labios
mi esperma es el suero
loción para después del afeitado
cremita que embarras alrededor de tu ombligo
ya no huyo
enciendo otro cigarro
me siento a esperar
el cangrejo estornuda

empieza a refrescar

mariposas bicéfalas
escriben sobre las manos
son putas
el prostíbulo
poema que arde
la casa en llamas
enciendo otro cigarro
no me voy a ir
te miro de reojo
se que no estás dormida
se que esperas que te bese
en la frente
para sonreír abrir los ojos
y ajustar tu cuerpo a la arruga del mío
duerme el gusano
no está muerto
duerme el cocodrilo
ya no estoy sólo
tengo anillos en las cejas
tengo la sal de las codornices
una boca enterrada
las manos bucéfalo
arde la casa
arde la llave
arde la mano
arde tu vientre

comentarios
  1. excelente tu trabajo lo he leido y encuentro en el la entrega de cuando se escribe con la vida en las manos.

    vengo a releerte .. muy interesantes muchos de ellos
    te he linkeado espero no problema.

    saludos
    aullido

  2. Lo-que-serA dice:

    Arde el poema también.
    Saludos.

  3. Soul Diver dice:

    Ardor por la vida, ardor en el alma, suerte haberme topado con un lugar tan interesante.

    saludos

Responder

