Circo

Publicado: diciembre 12, 2005 en POESÍA JASS

No me voy aún no he regresado estaba dando una vuelta pero pasé a saludar pero no estabas me quede una hora de pie frente a la puerta de tu casa pensando en mis cosas que no son otra cosa que cosas en las que siempre sales tú y yo aparezco como el mago en el ruedo del circo mucho humo mucho fósforo y una fuerte ovación la atención de todos los niños en la pista central todavía se huele el rugido del león los hermanos Sollini tratan de entender por qué el alambre estaba flojo y la hermana pequeña se desplomó sobre la pista no hay pedo el payaso pateo el cuerpo de la cría y se retiró con una carcajada de lo más grosera se apagaron las luces y aquí estoy yo/ otra vez yo/ siempre yo/ bajando del tren subiendo al avión comprando cigarros encendiendo la televisión blablabla

tengo dos dientes de acero la piel de barro el sudor pelo de toro me desgarra los poros tengo miedo pero no tengo frío ¿tendrá algo que ver? no se no creo no importa

señoras y señores…!!!
con todos ustedes….!!!
desde las tristes tierras de castilla…!!!
el gran…!!!

se apagan las luces se enciende el sol
las nubes se levantan por el hueco del ascensor
putamadre es lunes tenía que haber pagado a los cabrones de luz y fuerza
recojo el piano por las costuras
las colillas de los cigarros en la cajita de las colillas de los cigarros
la chaqueta de lentejuelas de regreso a la tintorería
y esta enorme sonrisa que desempeñé
para mi presentación estelar
valió madres
mañana lo volveré a intentar.

comentarios
  1. Faelinn dice:

    -¿Se han ido ya?
    -Todos. Los hermanos Sollini se agarran a piñas afuera, la mujer barbuda los intenta separar y el payaso fue por más vodka, para calmar los ánimos.
    -¿El mago?
    -Volverá
    -¿Y ahora qué?
    -Dime que has visto. Rápido.
    -Al terminar el segundo acto, el niñito de camiseta rayada de la tercera fila creyó ver una lágrima en la mejilla de su papá. No dijo nada, se le arrimó. El papá sin saber por qué se sintió mejor y le miró el culo a la mujer de al lado cuando se levantó para ir a comprar un refresco.
    – Pensé que me ibas a hablar de la pequeña trapecista
    – No

  2. Silencio dice:

    Mejor que nadie busque a la trapecista, esta hinchada y salen jugos perversos de su pequeño ombligo. El dulce aroma de la descomposición de niña crecida con flores y frutos dulces, la putrefacción sale como un dulce color miel, como la miel que comía en primavera. Me la devoraré antes de que sea demasiado tarde.

    Antes de que el sol nos presente a su suplente, la que caerá. Si ella es su melliza, esperaré debajo con un sarten en fuego y aceite con ajo. Si asado de inocencia, asado de esperanza.

  3. Lety dice:

    Ay, Ay, Ay, me voy,

  4. Sugiere un acto de escapismo involuntario con la conciencia intranquila por el intento fallido y la deuda sin pago de la luz.. la cuerda siempre falla, y los payasos siempre lloran aunque se dediquen a reir.

    depronto son sueños ya soñados y el asensor sigue subiendo sin llegar al esenario… sera mejor que para la proxima vez se consiga un harnes para cada hermano sollini y uno tambien para usted.

    todos nos volvemos bestias en cualquier momento cuando entramos a la pista.

    saludos
    Aullido

Responder

