Mirando pa´ por dentro

Publicado: enero 2, 2006 en POESÍA JASS

estoy cerca muy cerca muy muy cerca de encontrarme con la fotografía en tecnicolor de un niño con las rodillas arqueadas hacia dentro/ calzoncillos blancos sonriendo despeinado junto a un citroen 2CV
he puesto toda la ropa sucia en una bolsa de basura he dejado el pan debajo de la cama para que las ratas y los fantasmas no tengan que salir a buscarse la vida y no tener que dar explicaciones deshonrosas a las visitas de mi hospitalidad
estoy cerca de la santidad del orfelinato de la vulgaridad
estoy a un paso de creer en lo que digo de salir con mi cara lavada sin aceites ni la recurrida máscara de Blue Demon hoy te extrañé con dulzura sin sobresaltos abrí un par de veces la carpeta con tu cara daguerrotipada sonriendo a quién sabe qué pero yo siempre me imagino que me sonríes a mi y eso me pone de buenas y tarareo en los taxis y le sonrío a los pendejos y me dan ganas de comprarme cosas (paso delante de un Sanborns y me compro un disco de Rachmaninov “Concierto para piano n° 2 sobre un tema de Paganini blablablá; en oferta, 56 pesos)
llego a casa y me propongo barrer y trapear hacer la cama incinerar los vasos y platos que se reproducen espontáneamente en el fregadero (no lo hago, pero al fin puedo verbalizar una intención más allá de salir al Oxxo a comprar cigarros) estreno el desodorante y me lavo los dientes sin perder la compostura
eran las seis de la tarde cuando conseguí oír tu voz/ ni una gota de vodka y todavía no se me ha caído la sonrisa
son las ocho cuarenta y empieza a llover sobre el teclado/ un chipichipi templado/ lo que pasa es que me acorde de la semana pasada y no he podido evitar un escalofrío un estornudo y una tímida erección/ luego ya no es tan tímida de hecho se vuelve bastante arrogante pero ya no pienso en la semana pasada pienso en esta mañana los ríos vuelven a su cauce Piano Concerto No. 2 in C minor, Op. 18: No. 3, Allegro scherzando, uhmmm, ahora preferiría olerte se que estás en camino
vacío el cenicero acomodo las facturas y pos-it del escritorio y enciendo un cigarrillo…
estoy orgulloso de mi
y de cómo se transforman las pesadillas y el Karat en mendrugos de pan duro y café recién hecho
ojos de chocolate amargo que desempolvan algo más que al niño que alguna vez sólo se preocupaba de caerle bien a un dios en el que nunca creyó cuando jugaba a devastar ejércitos invasores
ahora es más sencillo
gracias

comentarios
  1. Silencio dice:

    Yo solo dejo que el aroma escondido bajo la cama me atormente, ya no estoy más que para tormento.

    Impecable se vuelve la rutina, ni una sola lágrima, ni una sola gota de semen en las sábanas.

    Mientras el otro cuarto arde en desorden, para siempre ordenar cuando recuerdo, chale, el año pasado ha sido enfermedad tras enfermedad, si solo en mi cabeza, es cierto que la hipertrofía cardiaca existe pero no hace nada, nada de nada. Lo demás un pretexto para no seguir para ahogarme en el fango de mi necedad.

    salud por una tarde sin vodka!!!

    Doble abrazo, dooble

  2. Xamiru dice:

    Baras Chidov.

    (Rachmaninoff?? Tú???)

    No cabe duda que siempre cabe duda. Dudísima.

    Saludos. Te espero en mi cumpliaños. Je.

  3. Pelear en nombre de Dios, ésa fue nuestra consigna. Y de tanto catorrazo cada ejército logró colar sus flechas y darle por los culos a sendos capitanes. Sendos culos floreados. Cuál Dios, pues. Simón que es más sencillo, simón. Eso de construir imperios en aire sonó, suena y sonará bonito, pero qué más da. Un pedo las viene abajo, como un castillo de naipes. Y ya mejor me voy porque ya ni sé lo ando parlando.

    Un abrazo y feliz año pa los suyos, maesísimo.

  4. Lety dice:

    Andreas, Andreas, amigo mío, ahora si ya no necesito que me lo traduzcan ni sacar de contexto las palabras, ojalá que esto no lo preocupe, lo entiendo, lo siento, desnudo y feliz, como todo hombre debe de estar, disfrutando desde su trinitaria situación, mente, espíritu y materia, cediendo el lugar que a cada uno corresponde. Mil parabienes para su amada y para usted, que Dios los bendiga a los dos y les robustezca el amor–>

Responder

