a modo de seis

Publicado: enero 16, 2006 en POESÍA JASS

Lunes
lunas por la mañana
lunes que gritan
caballos de fuego
gritan
¡silencio!
para que todos callen

esta es mi reina
la arena del desierto
y los cangrejos
cada verano
hasta que las rocas
no tengan más hambre
y se muera
de llovedera

lunes
lunas
por la mañana
caminando por revolución
tengo entre los dedos
una cerilla y un conejo
un animal
a dos patas
que grita
¡silencio!

será que antes
en invierno
pensaba en chimeneas
tejiendo con su baba
las nubes
y la escarcha

será que ahora
tengo los pies calientes
y no necesito
esconderme
como dice ella:
-esconder tanta ternura…
debe doler-
y duele
el viento helado en las cejas
los vasos vacíos
haciendo muecas
no tengo hambre
pero voy a pedir algo de pasta
he fumado lo suficiente
para paralizar
a un elefante

soy alto

como
un toro

soy fuerte

como
un toro

todavía siento
en los ojos
el anzuelo de la rabia
todavía siento
en las manos
el frío culo
de la espada

hoy
tengo en los dientes
abrelatas
ruedabombillas
y un
cabello torcido
una aleta de tu vientre
hoy puedo afirmar
sin maldecir
que
soy el hombre
toro sentado
sobre la espiga
y soy
el niño que escribe
poemas
a regañadientes
evitando la rima
porque
su padre un día
le contó
de los versos libres
y los adjetivos
que sin sentido
se transforman
en
catedrales
o metáforas
(transcribo, yo sólo corregí los acentos):

EL AMOR ES SUCIEDAD
la nieve es blanca y el cielo azul.
me meó la paloma…
que dolor. que dolor…ay.
en ese momento
de la paloma
yo me enamoré

pablo

mi viejo dice
que
de tal palo
tal astilla
y yo le beso
en la planta de los pies
porque
con esa sencillez
yo puedo seguir
amándola
y estar
completamente
orgulloso
de la coincidencia.

comentarios
  1. Xamiru dice:

    Pinche mamón. No te paraste por el DonKeso.

  2. Silencio dice:

    Pinche mamón. No te paraste por el DonKeso

  3. Silencio dice:

    Como en día de muertos, el lunes le rendimos culto al terror al trabajo, teniendo más terror que ganas de vivir.

  4. D... dice:

    Me gusta como escribes… me gustó encontrar tu poesía a la deriva, navegando así, de isla en isla…

  5. Lety dice:

    Ay Andreas que orgulloso debes estar de este niño que está creciendo aceleradamente. Serás su padre nuevamente a través de la poesía, lo hundes en ella y saldrá con oficio casi desde la cuna. Yo también soy niña, por favor, quiero aprender y sentarme a tus plantas con Pablo.

Responder

