Circo

Publicado: marzo 31, 2006 en POESÍA JASS

I (9:30 am)
tengo escondidas
las palabras
con las que podríamos
despellejar
a la humanidad
el perro devora el poema
le arranca la lengua
orina sobre su cuerpo arrugado

II (10:00 am)
los muertos cacarean
sobre la memoria de las putas
nosotros sólo esperamos
que desaparezcan
que se lleven
sus ataúdes de barro
que apuren sus cigarros
se arranquen los intestinos
con sus propias manos
y se marchen
con la muerte
a otra parte

III (10:15 am)
no hay testigos
simplemente
le rellenaron de azufre
y le dejaron
a su suerte
con los ojos
en las manos

IV (10:20 am)
la noche del cartílago
se extiende
los muertos
envían mensajes
que debemos responder
yo sonrío
porque quiero
exiliarme a su lado
saludaré
sus huecos
desde el basurero
con mi mejor sonrisa
dejaré que beban de mis tobillos
sangraré
un discurso bien hilvanado
antes de acostarme
escupiré sobre mi sombra
y dormiré
a su lado
¿no era ese la razón de mis actos?

comentarios
  1. Silencio dice:

    Usté tan chingón como de costumbre

Responder

