la felicidad uho ho ho ho (canción tradicional)

Publicado: abril 3, 2006 en POESÍA JASS

todos esos perros
felices
husmeando
en el culo
de sus semejantes

los cangrejos
chasqueando
felices
sus pinzas
cortando el aire
en migas de pan duro

la banda de jass
llorando
en la cocina
sobre los huevos fritos:
amanecer grasiento
sin derecho a réplica

una niña
reinamora
aprende a sonreír
enciende
una
a
una
las bombillas
con los dientes
no se si sirva de algo
decir
que la amo
que aunque defienda con uñas y dientes
que la felicidad
no existe
yo he encontrado
el rincón salado
dónde dejar caer los huesos
y repetir su nombre
como si fuera el mío
y me llamara un recién nacido
llamándome
desde su boca

comentarios
  1. la banda de jass
    llorando
    en la cocina
    sobre los huevos fritos

    dejalo ahi esa estrofa jeje, bueno es una sugerencia de desayunos.

  2. Excelente poema, Andrea. Me gustaría postearlo en mi blog para que mis visitantes conozcan el tuyo. Visitame y decime qué te parece, un abrazo desde Argentina.–>

Responder

