Razones suficientes

Publicado: mayo 18, 2006 en POESÍA JASS

Con tanta claridad
con tan pocas ganas de seguir
mirándome el ombligo
a plena luz del día
hablando sólo
como un idiota
que espera que la puta
le de algo más
que un poco de compañía
con ninguna necesidad
de volver a beber
ni de romper el silencio de los cangrejos
con un festival
gastronómico
a pie de playa
me conozco tan bien
como conozco la palabra
que le sigue a esta otra palabra
no quiero imaginarte desnuda
ni duchándote
ni durmiendo
ni comiendo
ni aplaudiendo los ridículos cuentos
que te cuento
por la noche
no quiero imaginarte de ninguna manera
porque tendría
que salir corriendo
a buscarte

tampoco quiero imaginarme
de ninguna manera
no me miro al espejo
no quiero contarme las arrugas de la frente
no quiero mirarme a los ojos
y descubrir que todavía
queda algo rescatable
en este naufragio de años
y que se que tú ya lo has rescatado
pero no quiero verlo
porque tendría que salir corriendo
a buscarte

maté al perro
sí, fui yo
lo juro
aunque tu me ayudaste
domestiqué
al lagarto
al cocodrilo
al cangrejo con el látigo de espagueti
que me compraste por mi cumpleaños

me despierto sonriendo
y me acuesto enamorado
no debería pedir más

solo que
a veces
no puedo
yo sólo
como dice
el pinche Silvio
con los muertos
de mi felicidad

comentarios
  1. Lety dice:

    Una hermosa declaración de amor, muy a su estilo querido Andreas

  2. GOOOOOL

    me despierto sonriendo y me acuesto enamorado, a la mañana siguiente perdí la memoria, perdí su recuerdo y me fastidia sumar de nuevo cada clavo jodidamente oxidado para ver si así, si. No se me enamore me dice la ventana, con la que ya no paso mucho tiempo, dejala me dice el suelo.

  3. Lo-que-serA dice:

    En cuyo caso, maese Kartak, no tiene más que salir corriendo a buscarle.
    Salud por los muertos de su felicidad.

  4. Xamiru dice:

    Quien te viera. Los muertos de la felicidad.

Responder

