No estoy de acuerdo

Publicado: mayo 22, 2006 en POESÍA JASS

No estoy de acuerdo
con las diferencias
entre las palabras
y las intenciones
entre los principios
y los significados

no estoy de acuerdo
con los grillos
ni con el culo inflamado
de los cocuyos

los dientes son para morder
no para escribir sobre ellos
igual que las tetas de una puta
o los pedazos de pan duro

no creo que debamos
iluminar
con incienso
las puertas de los bares
ni las cunas de los niños

una botella de vodka no es una excusa
ni tus rodillas floreros

no perdono
la ombliga circense de los poetas
la misma raja desolada
de los silbidos de los ancianos

no perdono
a las campanas
a los campanarios
ni a los mamacallos
que se roban las cabezas de los pescados
para escribir
cuentos
canciones
sermones
renglones
o monsergas
sobre la calaca de un bar
o en el culo de un cenicero.

comentarios
  1. Yo no creo en las formas, en la sencillez de las notas rotas de mis dientes chillando por decirle que se fuera de mi casa, en mi cama que grita que solo hay lugar para uno, en mi tumba que no le llama y no le guarda lugar. No creo en los problemas faciles, tan fáciles que el maestro sabe la respuesta en las respuestas sencillas, en encontrar el pedazo de aguja en el codo, ah no es mi alma, es solo una aguja.

Responder

