Al fin poesia de la buena

Publicado: mayo 23, 2006 en POESÍA JASS

me congratulo comunicarles que despues de los rumores que arrebataban el sueño de mis projenitores, decidieron llevarme a un taller de poesía.
Ha sido una experiencia magnífica, que ya empieza a dar sus frutos, mi mamá ha invitado a unas amigas para que el jueves vengan a la casa a tomar un ccolate y escucar de viva voz mis primeros versos.
Doy gracias a Bequer y sus herederos por dejarme entrar, aunque sea de visita a su parnaso de gracia.
Les comparto mi primer poema, escrito a la luz de tan gratas consignas:

miamor desvencijado fruto jugoso de lo etéreo del alma sublimación absoluta hambrienta de ser

cual moncayo atorado mis suspiros gimen entronados
en tu ser de nácar y madreselva

cual paloma guarecida bajo el rayo de esperanza
que obra en un sol de cuatro vientos estela de los navegantes

ínclitos muros de aseveraciones vanas

menstruación de dioses que desgarran mis sueños
y empinan aves multicolores sobre tus ojos lapislázuli

rubicunda la orilla de tu cúspide se me llena de esdrújulas

y c.u.ya transmutación tangible revierte mis inmundos suspiros de ultratumba y me recita mi esencia entumida de aurora

déjame lamerte tus farallones

dejame lamerte las entrañas nácar concha de dios
mi alma preciosa que gira en torno al almizcle de las venas
ínclito farallón de almizcle corre por mi sangre
bermellón de tus ojos cual gotas de edén

la intangible tristeza de noche oscura

las plumas etéreas del pájaro alado

lóbrego espacio de nefastas urdimbres
céfiros cristalinos

cimentado en el prefacio del desas.o.s.iego que llamamos vida
nenúfares vociferantes

caleidoscópicos anhelos

cuya rauda me compadece

rosales primorosos
ungidos por la mano divina de una ninfa
piel etérea/ emblema de sabiduría
pergenio la idea nocturna de saludar junto a tus pléyades la cúspide de un nuevo día

comentarios
  1. ¿Puedo llevar a mi madre?

  2. Anonymous dice:

    por supuesto y a sus amigas de su madre…

  3. berengeno dice:

    rubicunda es una palabra muy bonita, yo un día me sentí ínclito, pero me pegué en la cúspide craneal y me desengañé: soy sólo un bellaco más

  4. Xamiru dice:

    juar juar juar. Trémulo, recóndito, recáspito!

    Muy cagado. Me hizo reir harto.

  5. Lety dice:

    Muy querido Andreas, dígame usted ¿aprobó? porque voy y me inscribo en el taller, quien quita y doy el ancho amiguísimo.

Responder

