Ahora sí

Publicado: mayo 24, 2006 en POESÍA JASS

tengo un par de palabras que decir
antes de que…
antes de que empiecen a tomarla conmigo…
sí, ya se que soy un…
y no le presté toda la atención que se debía a …
pero estoy aprendiendo
despacio
pero estoy aprendiendo

he nadado a cielo abierto
sus ojos son pomelos
tienes la piel…
¿cómo te diría?
tienes la piel…

también he atravesado lombrices
con la punta de mi anzuelo
pero
hemos comido todos
-no digas que no-

miento y remiendo
viejas palabras
aunque todas suenan igual
yo me ponía de puntillas
detrás de cada una de ellas
y dejaba que las cejas
definieran la perspectiva
o la forma
o el color

entonces
tengo
alguna posibilidad
de salir
redondo
con las uñas en su lugar

dices
que soy muy rudo
-un bruto- dices
yo te digo
que mis palabras pueden ser feas
pero tengo las manos
hechas a tu medida
es decir
que puedo cuidarte
todo el tiempo
sin que te preocupe
el tamaño del sol
o lo lejos que las estrellas
se van
o se
fueron
a mear

comentarios
  1. the drop dice:

    que bello, que sencillo parece todo… Salud!

  2. Bien me gusto tu poema. Ese final.Ahora voy a seguir leyendo tu blog.Tambien yo escribo. Mucha suerte, Maximo. Te dejo mi blog: http://musas-extraviadas.blogspot.com/

  3. Gracias por tu comentario, Andreas. Te digo que me encantan Gloria y Joan Brossa. Hasta pronto, Maximo.

Responder

