NON SERVIAM (de nuez)

Publicado: mayo 26, 2006 en POESÍA JASS

uno

Ya no tener nada que decir
esconder las manos
en el ombligo de un zopilote
para no aplaudir
para que de una puta vez
se cuarteen las
sonrisas de los muertos
que se niegan a volar

sacar de la manga
tres o cuatro palabritas
sin ropa interior
con el coño
roído por el aburrimiento

mejor dejar que hablen
los caballos
los toros
los que tengan algo que decir
incluso los mismos diosecillos
esos que se venden al peso
publican revistas
para las salas de espera
de los consultorios de los dentistas
ofrecen gratuitamente
hormigueros de cocaína
en los baños de las tabernas
y luego exigen que les invites a una cerveza

mejor que hablen ellos
con la lengua enroscada en el culo
los dientes agujereados
el séquito de babosos mamahuevos

yo prefiero susurrar una canción de cuna
mirar de reojo a la reinamora
beberme la cerveza de un trago
empaquetar los aplausos
abrazar a los tres amigos que me sobreviven

y sin rastro de humildad
de compasión
o de piedad
regresar al hueco de los cigarros y el café
y todas esas tonterías
que no me hace mejor persona
pero tampoco
peor de lo que he sido

y dos

Luego inventarte una mentira
para no alejarte más de dos pasos
de la hembra que te asombra
dejar que te roben el carro
el pasaporte
el fm2
esconderte en el baño
para que no se oiga el ruido de fondo
apagar el celular
y con una sonrisa casposa
pensar que ganaste una noche más
que no van a poderte separar
los huesos de los suyos

quiero esta vida
aunque tenga que mentir
para que dure un par de horas más
aunque me tenga que poner los huevos
en el bolsillo de la camisa
y dejar que pasen los ríos
por debajo de la cama
los ángeles
por debajo de la cama
botellas vacías
por debajo de la cama
noches abiertas de piernas
húmedas
calientes
sudorosas
sin depilar
transparentes
putas
putas
putas
muy muy putas
… por debajo de la cama

prefiero que me roben el carro y el pasaporte
y el fm2
y esperar que llegue
y me sonría
y la haga unas quesadillas
y me acune en su axila

lamento no cubrir todas las expectativas
y que a estas palabras
ni a estas
ni a las otras
les importe una mierda
lo que ustedes piensan

comentarios
  1. Jean Georges dice:

    Y dejar que las noches se vuelvan de papel plomo
    para envolver las horas que sobran
    y llevarlas al freezer
    porque allá serán más útiles
    allá
    cuando los relojes de arena se atraganten
    y las gotas de lluvia resuenen en cámara lenta

  2. Yo mejor miento para que dure menos…

    Salú

  3. Lety dice:

    y yo que digo despues de Jean Georges y de Eduardo, pues nada, nada más, jejeje

Responder

