Cajón deSastre

Publicado: junio 5, 2006 en POESÍA JASS

EL PUTO PERRO DEL HORTELANO

Pierdo la paciencia
me quedo mirando las tetas de la luna
dos chicles húmedos
pegados en un techo de cartulina
sólo quiero estar tranquilo
aprieto los dientes
y salta un cocodrilo
cubierto de sarro
mi boca es una Biblia
no quiero enredarme con las palabras

hay hombres buenos
(todavía no estoy seguro)
igual que hay mujeres hermosas
(de esto si estoy seguro)
pero tenemos un trabajo alucinado
que nos impide conciliar el sueño
tenemos que labrar los barbechos
con las manos desnudas
tenemos que alimentar a las farolas
tenemos que llorar avisperos de alquitrán
y mantenernos intactos
no voy a perder más el tiempo
haciéndole pajas a la memoria
a los principios
y todas esas mamadas que
hacen que el tiempo
cobre un sentido trágico
e irreversible

no me voy a volver a enredar
con las palabras
porque no hay hombres buenos
pero sí alguna mujer hermosa
y aunque los dioses amaestraron a los perros
para alimentar nuestra autoestima
quiero conservar intacto este rincón de tierra mojada
donde puedo regresar
cuando me enredo con las palabras

Responder

