Mi NoCumpleaños

Publicado: junio 6, 2006 en POESÍA JASS

si no puedo sostener entre las manos
una cerilla
una botella llena de cangrejos:
un hijo es un rebaño
una manada de puñales
que me arranca el sueño
con las manos rabiosas
de nueve años
sin rezar juntos
sin nadar juntos
sin hacer castillos de arena
en la panza de un guijarro
vagabundos de nieve
sin desbarrancar una bicicleta
o tensar el vuelo
de un papalote
con el cuello

¿de qué me sirve ser un buen hombre
si la traición me ha secado los huesos?
¿será elefante la manera que tiene de doler?
¿será la ración de infierno apenas una probadita
de la manera que tiene de doler?
¿será la manera que tiene de doler lo que me saca el aire de los dedos
la piel de las manos los ojos de la boca el ombligo de las palabras?

antes era un dios
antes mi nombre era dolor
pronunciarme era dolor
yo era dios
y caminaba sobre el culo del dolor

hoy soy un lagarto
secándome al sol
sobre una piedra de mármol

insistía día y día
le mordía los codos a la almohada
decía: -ya no más dios no mas dios nunca mas…-
me tengo que consolar con lágrimas de aguardiente y palillo
celebrar mi dolor
con un gran pastel de chocolate
lleno de velas de colores
escupir un diente sobre cada una
no voy a pedir un deseo
dejaré que me de por el culo la piñata de wolverine o del buzzlightyear

¿será la manera que tiene la dolor
apenas de darme una probadita de su ternura?

¡¡nonononono!!

no he terminado todavía
no he contado que cuando cierro los ojos
un agujero con cabeza de perro
me muerde los dedos de los pies
(no tengo miedo
ya tengo el culo pelado
ya he tenido miedo muchas veces
y me puedo cagar en su sombra con calma
y elegancia)
digo que me muerde los dedos de los pies
como una brisa helada
como estar parado sobre un manantial
una plancha de acero
o sobre la espalda de un alpinista
de esos que se quedan más tiesos que la mojama
en las faldas del k2 durante años
digo entonces
que ese hoyo con mueca de pibull
con dientes de pitbull con aliento de pitbull
con los huevos pegados al culo
como los pitbull
es más una caricia o una presencia
que cierro los ojos y me pone la piel de gallina

bueno
la verdad es que no pasan más de un par de segundos
y ella aparece
ella la reinamora
sonriendo
como una escoba de legañas
y yo
con los ojos cerrados
doy un paso al frente
apago el cigarro
y me quedo entre sus brazos
esperando que llegue el sueño de una puta vez
o se vaya para siempre
y me quede despierto toda la noche
mirando a través de sus párpados
y besándola las manos

Empiezan a cagarme estas palabritas
untadas de grasa
con las que trato de poner orden
la verdad ya no tienen mayor interés
que sentarme a cagar
leer el periódico con un cigarro y un nescafé
o ambas cosas al mismo tiempo
lo único realmente interesante es escuchar por unos minutos
como giran las ruedas de la voz interior
como construye sus mentiras invertebradas
las excusas
con la misma dedicación
no!!
con la misma desesperación
con la que me masturbo dormido

realmente debo tener algún ángel
contratado para mearme encima día y noche

y las palabras vuelven a ordenarse
como polillas frente a una bombilla

la verdad ya no me preocupa
si las polillas que utilizo son las mismas
de siempre
si se amontonan
o están sin brillo
y las alas mordisqueadas
si ni son polillas sino moscas
ya no tengo ningún interés
en que sobrevivan
a veces creo que siempre estuvieron muertas
o nacieron muertas
y nadie se atrevió
a decírmelo

¡a la mierda con ellas!
¡a la mierda conmigo!
¡a llorar a los estancos!

comentarios
  1. hoy llegando a mi casa prenderé las cabezas de los cerillos que se mojaron porque no cerré la ventana, y prenderé a huevo un cigarro, quieran o no prenderé un cigarro, y talvez me sienta mejor que en la mañana, cuando no encontraba ningún placer en fumarme un cigarro. yo nunca me quejo de estar al final de las butacas ni tampoco he escuchado quejidos de nadie los que estamos aquí siempre jugamos a que somos afortunados. pero hoy parece insoportable no decir nada.

  2. al cine donde yo voy sólo tiene dos butacas y una sóla fila

  3. A mi no me sirve de nada la traición si

    la bondad me ha secado los huesos, o sea

    que todos nos fregamos, bueno me late

    mucho lo del angel meandose encima de uno

    por contrato, el mio lo debe hacer

    gratis.
    Pinchis moscas pinchis pinchis…

Responder

