Tres reflexiones tres para el fin de semana

Publicado: junio 9, 2006 en POESÍA JASS

I
cansado la vieja
se come
las patas del grillo

yo la he visto

guarda los dientes
en un vaso
de orujo
por las noches
tararea el rosario
cuenta las cuentas
reza los rezos
se mete una a uno
las bolitas de madera
y los tarareos
los rezos los dedos
se bebe el orujo
en el coño
galería de sordos
plaza de la concordia
un café y una tostada
los dientes no dicen nada
¿y qué cojones van decir?
si son las diez y cinco

es un día perfecto
pero siempre
es un día perfecto
hasta ese que llovía
y me golpeé el meñique del pie
contra la pata de la cama
y luego…
bueno
luego
lloré como cinco minutos
en el sofá de la sala
y no me fumé un cigarro
porque no encontraba
un jodido encendedor
y se me acabó el crédito
del celular
y no pude llamarte
para contarte
lo mucho
que me dolía
lo sólo que estaba
y lo mucho que me dolía
estar tan sólo
y no poderte contar
lo que me dolía el madrazo
que me acababa de meter
en el dedo del pie

cosas de esas que piensas
que sólo le pasan a uno
porque se lo merece
aunque nadie se merece
que se le acabe el crédito
del celular
en cambio
golpearse los meñiques
en la pata de la cama
eso se lo merecen
al menos
un par de hijosdeputa
de ambos sexos
pero resulta
que también se merecen
que se les coja un perro
o dormir
sobre un hormiguero
todas las noches
entonces supongo
que no cuentan
entre las personas
que se merecen
tener un día
jodidamente malo

sería pedir demasiado

II
Creo que me excedí
en el poema anterior
por eso quiero
aprovechar
este nuevo renglón
para disculparme:

perdón por mi mal aliento
perdón por la comida recalentada
y por el nescafé
perdón por tararear
a tom waits y dar palmas
durante las canciones del Camarón
perdón por el corte de pelo
y por no regar las plantas

además quiero pedir una
disculpa pública
por el secreto que escondo
debajo de las uñas
que por cierto
no podo
tan seguido
como tu espalda
y mis almorranas
reclaman

perdón perdón perdón

la humildad
no ha sido una de las virtudes
con las que he sembrado
mi vida y la vida de los que
han pasado cerca de mi

por eso
espero que entiendan
la dimensión de estas palabras
y no me vengan a dar
palmaditas en la espalda
porque
de seguro
que ya se me acabó
la paciencia
y tendré que empezar
a repartir hostias
a diestro
y siniestro.

III
Amo a las gemelas chinas

las amo:
sus caderas achatadas
sus coñitos rasgados
sus pies de porcelana…

amo a ese par de putas siamesas
comparten
salidas de emergencia
entradas a galope
las trompetas y los tambores

extraña postura
siamesas que se dan la espalda

nunca se
si es el coño de la una
o el culo
de la hermana

comentarios
  1. Yo debería entender que el mundo se agota, que los golpes a uno lo hacen vivo, a otros lo hacen muerto, un muerto que la gente sube banquetas para ir a ver, un motociclista, porque odio a los motociclistas, lo siento, no puedo manejar sin pensar en que ellos se mueven de forma tramposa, como los muebles para que te topes con ellos y el crédito que se esconde para no dejarte llamar, claro!

    Y si no desea uno mal al prójimo, como puede regodearse en alubias de culpa, en un recalentado eterno, como la sopa de pescado de Blade Runner, nunca se enfría, nunca se recalienta, nunca es la misma y nunca deja de ser.

    La culpa es un caldo eterno. Me cae, y que las siamesas bueno … que canten y bailen en el circo.

Responder

