For my country right or wrong

Publicado: junio 26, 2006 en POESÍA JASS

no voy a presumir de mi religión
ni de mi fútbol
ni de mi comida tradicional
ni de mi record en el trivial pursuit
ni si quiera voy a mencionar
la vez aquella
que escribí
un poema
y mi mamá ganó
un concurso en la radio nacional

prefiero dejar
fuera de la conversación
las botellas de vino argentino
mezcladas con gaseosa La Casera
figuritas de ajedrez derrotadas
borrachas
follar en los baños de los bares
ponerme como el pinche diablo
en los baños
y en las barras
de los mismos
y otros
bares

vengo a confesar
que no me sabe a poco
ni me siento del todo orgulloso
ni me arrepiento
ni tengo ganas de volver a nacer

me jodo cada día
con lo que hice
y dejé por hacer
y brindo
cada mañana
por tener
los suficientes motivos
para no tener que
volver a repetirlo

o si

comentarios
  1. Silencio dice:

    Nunca diga, de esa gaseosa no beberé.

    Esta bien, esta bien si no tengo clientazo o algo así me anoto a ver el partido.

    Yo me anoto para gol, porque quiero anotar gol. Con una cabeza.

  2. Ivan Barr dice:

    Puaf! Exceelnte esa últiam estrofa (“Me jodo cada día…) Creo que voy a imprimirla (dándote el crédito respectivo) y enmarcarla frente a la cama. Por lo demás, ya sabes que yo ‘sí me enorgullezco de tu país.'(Acaso hay otro?).

  3. Pedro (Glup) dice:

    Pongamos las cosas claras: escribes de puta madre.
    Y añadimos (Glup y yo): pero de puta madre.
    Me quito la boina varias veces cuando te leo (aún a riesgo de que se resfríe mi cráneo) y con la mano libre aplaudo.
    Y ya puestos: escribes de puta madre.
    (joder, es cierto, cráneo lleva acento. Qué cosas)
    No te abrazo porque tengo las manos ocupadas. El próximo día.

Responder

