cul de sac

Publicado: junio 27, 2006 en POESÍA JASS

yo tenia fe
la tenia guardada en un frasco
de nescafé

cuando tenia miedo
lo escondía en la lavadora
tenía frío
y me cobijaba en un coño
con la piel de gallina
cuatro paredes
dos dientes
y una escalera de caracol
que no llevaba a ningún lado

yo tenia
un poema
le enseñé a leer y a escribir
le enseñé todo lo que se
a beber del porrón
como me enseñó mi abuelo
a guardar silencio
en la barra de los bares
comer con las manos
joder con los puños
hablar al oído
escupir a las farolas
el viejo truco de la mariposa:
índice corazón pulgar

tenía un barco que siempre naufragaba
en la frontal del área

tenía un dios del tamaño
de una canica de barro

tenía días buenos
y otros mejores

tenía la cuaresma
terminantemente prohibida

tenía un hijo que acabará por olvidarme

tenía un hermano de castañas
y churros
y orujo de hierbas
(ya no tengo nada)

tenía una puta
que no se cansaba de escribirme
su número de teléfono
en la palma de la mano
cada vez que la encontraba
sola
en la barra del sitio ese
donde no debía ir
hasta que me encontré a mi viejo
y entonces decidí
no regresar

tenía calderilla en las pestañas
y un tiro de speed
en el doble fondo
de mi última muela caliza

tenía un infierno donde habitar…

hoy duermo junto a la reina mora
para qué quiero más

comentarios
  1. wari dice:

    uff!!!
    muy bueno, a todos nos llega el momento de en que nos agotamos, y nos alejamos materialmente de uno que otro sistema.

  2. hijo me ponía un poco triste, pero el final me puso chido.

    Nel los hijos tienen por misión odiar un poco a sus padres pero con un plato de fabada se lo gana, me cae que si.

  3. yo no tenía nada
    decían que tenía todo
    como ir de vacaciones con esnorquel
    vicera bañador coperton
    aletas sueter ligero para trasnochar
    y arena en los bolsillos
    pero solo

    era como sonreir
    uno de esos días en que
    las lagañas de la cruda
    te dan malos recuerdos
    toses pareces niño recién cagado
    escamas de piel abrazadas a las sábanas
    lamentable y sin embargo
    el sol entra
    por todas las ventans

    alguien puede ser su completo
    opuesto
    lo que menos lo que más
    cuando se juntan a tomar
    café los ratos libres
    y a uno le da por pensar
    en sus virtudes.

    la conclusión es inevitable
    por eso ya nunca hablo
    de quién era antes
    o que diablos tenía
    cuando no tenía nada

Responder

