POETICA

Publicado: julio 12, 2006 en POESÍA JASS

asumo los riesgos
con la cabeza bien alta
las cejas calcinadas
el culo apretado
las manos en los bolsillos
los dientes descosidos

escucho atentamente
el susurro
de mis viejos maestros
repiten
que hay que tomar partido
que no se vale
la masturbación
en la poesía
(yo digo que no se vale
hacerse pajas unos a otros:
masturbarSE
es un estado de ánimo)

repaso los últimos
acontecimientos
en mi agenda
tengo un par
de hermosos cadáveres
tengo dos canciones
que no se me borran
del cielo del paladar
-enciendo un cigarrillo-
tengo libros
recortes de periódicos
pdfs y links directos
a las cabañas
que alimentan mi ideología
pero
también guardo
las botellas
los bares cansados
las putas y los ceniceros
he modificado ligeramente
la trayectoria
de mis cornadas
estoy totalmente convencido
que debo mear en las farolas
y en las esquinas
de unos cuantos
empezar por el principio
enseñar a los toros
a distinguir los colores
la forma del fondo
el jaleo
del sabor a sangre
en el cuello
-yo también soy un toro-
sólo entonces
nos podremos enfrentar
al novillero
adueñarnos
del ruedo
aplaudir
desde el tendido
darle por el culo
a los de la sombra
del 7…

ese es
mi trabajo primero

comentarios
  1. Silencio dice:

    Entonces las influencias se remiten a un puñado de letras diciendo a donde ir, pero si el sitio desaparece, que hace uno con la liga, altera su vida porque la liga no existe, o que pasa.

    Saludos

  2. querido y estimado eduardoguillermo, dice “alimentan” y no son las “influencias” es la ideología, la ideología la construye uno mismo (según los casos) y debe preocuparse de retroalimentarla, corregirla, intercambiarla, transformarla, devolverla, subsidiarla, memorizarla, prescindir de ella, canjearla, hasta “influenciarla”… lo que se te ponga en los cojones (lugar natural de gran parte de las mismas)… entonces, si la liga falla o desaparece o te da hueva pos te vas a otra, el punto es la bibliografia, las fuentes y sobre todo la retroalimentación de forma activa y consciente (en los casos en los que sea posible)… no se me perroconfunda

  3. Silencio dice:

    Jo aun recuerdo cuando desapareció la página oficial de Sailor Moon.

    nunca me recupere de eso y veame ahora.

Responder

