lo que debo de esta semana muerta

Publicado: agosto 5, 2006 en POESÍA JASS

detrás de las ventanas
y en los bolsillos:

dos nidos de abeja
abejares

ciudades torcidas
como el hocico
de un perro
después de la lluvia

creo que nunca te conté
de cuando
tuve
que
retejar
mi conciencia
decir
cosas de esas
que solo se pueden decir
al oído
de las persianas
encender un cerillo
y rezar
o
apagar el despertador
y volver a rezar
para
que
a
ese crío
no se le despeine
una
sola
de las
pestañas
darle de mamar
de hecho
inventarme
unas buenas
tetas
para darle
de mamar
y que sonría
y se duerma
con todos los dioses
dormidos
a la oreja
de su espalda.

se me duermen las manosno voy a parar esta canción

dice
tengo
racimos de cangrejos
no voy a volver

no
tengo claro

claro que no

que pueda saltar
desde la ventana

me gusta cuando duermes
y
tendría que hacer
mucho ruido
para que bosteces

no creo que pueda
hacerte despertar
sería el primero en comprar
una de esas computadoras
romper el culo a los que
escriben en las encuestas
y
perder
el criterio
perder
palabras
como
el que pierde
los sobacos
o pierde al caniche
en una manifestación
de esas
de locos
y
de comunistas

no es tan fácil
como
escribir:
canguelo
o
me da risa la calavera

o decir
cada día
como
si fuera
otro día
que me tienen
las precipitaciones
temblando
granizo
que se va y se viene
marea
de cangrejos
albinos
tengo que ponerles
sal
y
pimienta
los domingos son
para rezarle
a un dios de calcio
los domingos
juegan
a pisarse los tobillos
los lunes me entrego
sin pudor
a
la
comida
corrida
a
los paraguas
a
la
güerita
que reporta las noticias
de una ciudad
que ya naufragaba
antes
de que yo
la pelara
las pestañas

diosami diosa
me
dicta
las palabras
digo:
definitivamente
o
carroza
sillón
noviembre
hijodeputa
ducados
ella
se me acecha
las pestañas
de
lejos
me lamo
las
pestañas
corrijo
los aciertos
repito
las palabras
que ella
me dicta
al oído
mientras
duerme
o
llamea

calcetíntorcido traspiés
dura la entraña
que respira
la misma
que
me rima
digo
a
todas luces
soy
botijo
y
esperpento
solo
porque
yo
lo digo
tengo
cada
mano
en su
hueco
y cada
araña
en su
ombligo
a todos tengo
dormidos

torcidos

la sueña
y ya!!
:
es poema

comentarios
  1. Largo largo largo

    y bueno chido chingón

    Saludos y vamos por esos tacos en la bonita del Valle.

  2. mirfae dice:

    y de los cielos colgaban tantos racimos de cangrejos que un campo sembrado sobre la cabeza de cualquiera hace feliz a un no cualqiera.

  3. rain dice:

    No sé, con los ritmos y las imágenes o la mezcla, o el choque,
    lo oculto, lo develado, no sé…

    solamente vuelo.

  4. que onda, detras de las ventanas, bueno ese, considero están muy cortados los versos
    “para
    que
    a
    ese crío
    no se le despeine
    una
    sola
    de las
    pestañas”
    tartamudea el ritmo .
    … y bueno quiza juntar algunos.
    saludos.–>

Responder

