el cuchillo y la canción de cuna

Publicado: agosto 25, 2006 en POESÍA JASS

tu eres un cuchillo
con los ojos ladrando
en la azotea

y yo la noche con su bata china

tu eres un disparo
cosiendo
dobladillos imposibles
en la teta
de la lunaluneracascabelera

y yo
mientras…

tu eres un cuchillo
y yo una canción
de cuna

eres una cama deshecha
un quejido en el frutero
la dosis que alivia
el mono que se trepa
la rabia de los panales
la luz en el bolsillo
un candado de agua
una rueda de humo
los dientes de leche
y la resudor en los sobacos
de la cangrejera

de pie
eres una farola de mimbre
sentada cantan las ranas
dormida habita el cocodrilo
camina tu coño
un alacrán
siempre en reversa

yo soy una puerta entreabierta

tu eres la diosaentraña
que todo lo brama
todo lo rumia las estrellas
hasta sacarlas el jugo de la candela

yo soy éxtasis

misericordia erecto los ahorcados

tu eres cuando evacúan la ciudad
yo cuando regresas para siempre.

comentarios
  1. mirfae dice:

    a que bueno!!!

    esperando siempre, quiero pensar, que el cuchillo corte esa cancion de cuna con toda delicadeza.

    y asi zurcida letra por letra la cancion, regrece el cuchillo para morir denuevo.

  2. Buenos recursos, libertad en el trazo. En verdad aprecio tu poesia. Un abrazo.

Responder

