Poesía bulímica

Publicado: octubre 17, 2006 en POESÍA JASS

Ya es hora

de recoger la yeguada

tengo sentados

junto a mi

los insectos

que me inventé

las frutas

el pasito tuntún de los cangrejos

una pareja de toros

con la lengua enredada

un payaso sin dientes

una puta de cobre

un ballena de gas butano

pastillas para dormir vivir sangrar gritar

pastillas rosas y azules y violetas y negras

las pastillas de mi boca abierta

todos me miran

entre la sorpresa

y la desolación

no voy a escribir

sobre sus cuerpos

esta noche

ni sobre el tuyo

porque las palabras

tienen agujeros

y presiento

pasos en la azotea

del tamaño

de mis demonios

que ya son menos

y menos pendejos

pero siguen

como demonios

atentos

a las puertas abiertas

a  los pasos de cebra

atentos

a la campana

de los colegios

al silbato del tren

a la menstruación de las abejas

me hago a un lado

cuando chasquea

la trompeta del estigio

comentarios
  1. el tio nasty dice:

    uhm, este lo pusiste dos poemas antes Zorba.

  2. pablogiordano dice:

    Me encanta!! Eso de que siguen como demonios, no me imagino como pasos en la azotea, sino como los poemas mismo, crecen, maduran, estan menos pendejos, pero tiodavía persiguen a uno como demonios.

  3. ¿dónde dice usted TIO? JEJEJE

    Pablo: así es, así es

  4. y si el demonio sólo fuera esa llave abierta como un vientre
    la escalera por la que subes de aquí al poema
    el trono que le diste a las cuerdas del miedo al despertar
    y si sólo el miedo fuera la fuente el salto que canta sobre el charco vacío
    y si lo que posas otra vez sobre tu lengua
    no fuera más que la pesadez de no saber cómo carajo decir

    efectivamente las palabras son huecos por los que se cuela lo que no se dice

    Gracias por tu estupendo poema. http://soniabetancortsantos.blogspot.com/

Responder

