POESÍA BUCÉFALA

Publicado: octubre 18, 2006 en POESÍA JASS

corre bucéfalo por las tetas de los tejados
llevándose la lumbre
la baba se lleva
un niño arrancado de la cama
de un bocado
zorba zorba zorba
la bujía seminal
el espectro
torcido una catedral sobre la playa
piedra negra
hincada hincada tumba
abra-ka-dabrum
el niño reza el niño
viene rezando desde las seis de la mañana
la vieja escupe españa
se esparcen los cuervos por la coronilla
polillas amasadas
mi palabra no tiene cañada
el perro lanudo olfatea debajo de la teja
mi palabra no vale mientes
mi palabra en rodajas
empalada
adobada
mula mula
mula
rueda el sol por la caldera la barba del obispo
frente al espejo dama cabalga
rana clama:
sancho sancho sin entrañas
mi entierro sin tierra
nada me extraña
nadie a dormir dos veces
sobre esta piedra
construiré mi iglesia
tenemos que comprar pintura azul
para el cuarto de los niños
mi dulce mercenario
mi enano epidural
el hijo arrancado de la cama
baba
claman venganza
beaouf rastra grama
aros rebozados las palabras las vocales
el peso específico
suda puta suda puta
ponme en tu lista
dame dioses quiero un llavero
una catedral sin legañas
un salto cuántico
bufa Baltasar rumba rubia
logro trepar la teta del búfalo
mi tierra llora entierros
nos echamos de menos
palabras mas palabras menos
non serviam
satán patillas diantre demontre bufff
amo tu ano escorpina
amotuamo pagano

ellos tienen colgado por los pies al cordero
españa nagual
toro de mis testículos
esperma bélico
te reconozco
me detengo
bufo a tu lado
bufo
tremendo sueño de aullidos domesticados
bufo a tu lado
somos parte del mismo terror
la tierra sin entierro
los dioses a nuestro lado
el vino derramado
la puta desjarretada
lame rabo ibérico
sombra nenúfar sin dientes
macho inconcluso y quimérico
vienen los rebaños
partiendo la cañada
vienen los agujeros con las velas hinchadas
carbunco y miel
el gitano escupe la hoguera
lumbre malhaya
el culo payo donde se sienta
trono de los boteros
zurrapa y mote violento
mi nombre se conjuga con los dos aceros
el de la tierra:
tieso como una cruz
y el otro coagolado:
el del clavero.

comentarios
  1. Juan Velasco dice:

    La Grúa se dio a la tarea de grabar a Carlos de la Cruz recitando Poesía Bucéfala y otras poesías… échenle una oreja en http://www.youtube.com/watch?v=f3_HsmuakL4

Responder

