LEJOS DEL VINO

Publicado: enero 18, 2007 en POESÍA JASS

tengo que regresar

mi hueco está en el barbecho
en la tumor de la canción de cuna
en la boca helada
moscas y guadañas
botella más grande que yo
dios se arranca las pestañas
con la boca del arado
con la boca del arado
con los dientes
con la rabia insecta
insurrecta
de las polillas

tengo que regresar
antes
de que se lleven
de una vez por todas
esa palabra circuncidada
esa mueca de dolor
ese siempre
que siempre es nunca
y nunca todavía

como cuando sacan los geranios al sol de agosto
y no queda nadie por las calles ni por las azoteas

y se te viene el mundo encima
como una sábana de clavos
y se te ocurre que podría ser el último
en el que hay que echarle todo
todo hasta que se te parta la alma
tórax de caracol
sueño urbano de una lagartija

y
colocar la ternura
cerca del abismo
y a dios lejos del vino

comentarios
  1. el tio nasty dice:

    tengo que regresar
    trepar por dentro una vez más
    las paredes con cebo de una botella
    reírme con todos mis dientes
    porque voy a estar solo ahí dentro
    solo sin dios
    sin vino
    tratando de enfocar la pequeña
    boca húmeda de vidrio
    que la miopía convierte en un ojo de pescado
    un diminuto párpado acuosos
    que me mira para dentro que se burla
    que me lame con sus largas pestañas
    y los dos reímos
    con bigotes de cebo-leche
    y regreso

Responder

