POEMA 0.3

Publicado: abril 27, 2007 en POESÍA JASS

yo no creo
que debamos dejar de decir ciertas palabras
invocar herramientas
deshuesar zapatos

aserrar el sueño de los enfermos
estirpar la tentación
o fumar en la regadera

tengo conocidos gimoteando
una deuda que no les pertenece

tengo un cajón en el escritorio
exclusivamente
para sus chorradas:

me recuerda que estoy vivo

me recuerda que hay culos
que no valen nada
y otros que se ponen precios disparatados

todos cagan como yo

y yo no valgo lo que pagan
y yo no pago lo que valen

tengo una piedra en el bolsillo
y no es un amuleto
es una piedra
que sobo y sobo
pensando en la cara sin rostro de un perro

así me consuleo
otros se matan a pajas
otros leen poemas en voz alta
otros se sacan los ojos
otros se muerden
otros cabalgan
otros duermen
otros le arrancan gemidos
al coño de una guitarra

tengo una obsesión
religiosa
por las canciones de cuna
por las galletas con botones de chocolate
creo que si me miro al espejo
las esquinas se van a doblar
y las farolas dejarán de mearse
cuando espero sentado en la banqueta
que cambie de color la diablo
o se joda de una vez a las estrellas
y empiece mi programa favorito de televisión

esta es la palabra que nos enseñaron de chiquitos
priapos jamelgos
dueños de un par de sucios consejos
“no te vendas barato ni tan caro que no te puedan comprar”
“ama de una vez y sal corriendo”

no lo he vuelto a intentar
pero conozco el ruido del caballo
cuando regresa calle abajo
a contarnos sus secretos

me vendí caro
y estoy vivo
me salte la barda
y sigo cuerdo

no voy a repetir las palabras mágicas

hoy es tarde
si mañana vuelo.

comentarios
  1. el tio nasty dice:

    no voy a repetir las palabras mágicas

    no voy a repetir las palabras mágicas

  2. nel yo si… a ver si pasa algo diferente.

  3. Mario A. dice:

    Brillante amigo! y muy recomfortante

Responder

