LA CARTA 1

Publicado: noviembre 12, 2007 en POESÍA JASS

LA CARTA

Llego a casa,
caminando lento,
saboreando cada paso,
saludando los pinchazos crónicos
que me sacuden toda la espalda,

con el fantasma de un juicio
y el de un dentista que me acecha
desde hace varias semanas
y que nunca terminaba de llegar

subo lentamente las escaleras
me relamo
sonrío a la anciana del cuarto piso
que duda por un momento
saluda
sonrío
de oreja a oreja
dejo que se airee
por penúltima vez
la dichosa muela
que no duele
pero que ya decidieron
que debe dejar de prestarme servicios
por el bien de mi aliento
y futuros males
que auguran dolores indescriptibles

asiento
sonrío de oreja a oreja
saco las llaves
la dorada es la buena
entro a casa
ella no está
no tarda en regresar
sobre la mesa
una caja llena
de horas perdidas
y buena música
sobre la caja
una carta
con sello de hace un mes
las palabras espaciadas
conscientemente redondas
las mejores palabras
para la primera carta
dentro habla de unos calzoncillos
que olvidé el verano pasado

habla de cosas extraordinarias
me cuenta que ha comido
comida mexicana
y que le gustan los nachos
y los burros
y una salsa verde con aguacate
que es un poco picante
y que seguro yo sé cómo se llama

y en la posdata
una petición mañosa:
-No te importa que me los ponga, seguro que no-

y un corazón atravesado por una flecha
y un ai lob yu

y la firma con su nombre
y sin mis apellidos
y un garabato
y dice
Pablo

comentarios
  1. pulga circense dice:

    pocas veces me quedo sin palabras

    esa es una de esas veces de navajas en las manos

    absolutamente hermoso

  2. trampa dice:

    un gusto volver a leerlo

    un gusto volver a encontrarlo amigo kartak

Responder

