Opera dos

Publicado: diciembre 17, 2007 en POESÍA JASS

Me estoy despidiendo de ellas
solo
solo me estoy despidiendo de ellas

tchsssssssssss

-adios adios botella
que te vaya bien
adios botella
adios adios-

quiero estar cerca de dios
digo
para medirnos mano a mano
mordernos los cojones si es necesario

-hermoso Bucéfalo no sabes cómo te extraño-

estoy dejando que suba la marea

dejar que suba la marea en una ciudad como esta
es algo así como esperar
que las ratas se pongan a volar

poco probable

entiendo las circunstancias que obligan a un hombre
a
alejarse para romper a llorar

entiendo con la misma claridad
las otras circunstancias
razones
excusas
falta de perspectiva
o mismísima certeza
-en el caso de algunos borrachos-
para romper a llorar
en un rincon despoblado

llorar es morir despacio
llorar es girar el tronco
hasta encontrarte frente a frente
con tu propio culo

de la misma manera solidaria
entiendo que no hace tanto daño
derramar la vodka por el fregadero
hasta que te suplica que ya basta
que dejes un poco de su alma intacta..
por si hay que empezar a rezar por algo

y despues

pasar la noche masticando cuidadosamente
cada centímetro de vidrio
hasta llenar dos calderos de sal
y un coño de concreto

no me voy a presentar en ningún tribunal
a menos
que el juez
los testigos
el jurado
y el puto abogado
se quiten la camisa
y me muestren sus brazos
quiero que nos contemos los surcos
quiero que nos midamos
barbecho a barbecho:
aquí mis tatuajes
aquí el pelo de tu pecho
la viejita del jurado que se saque la enagua
la pasante del fiscal que se quite la tanga
me mido de igual a igual
carne a carne no estamos tan lejos/disparejos

no quería recordarte
no
mi triste Bucefalo
qué sólo estas
qué sólo estamos
que vida puta nos tocó pastar en los patios
donde cagan los perros de todo el vecindario

mi viejo amigo
mi malaestrella

la ecuación torcida que nos separa
es la suma de nuestros tropiezos
es un alfabeto griego lleno de hormigas
te recuerdo
viejo cabrón
subiendo por las paredes
nalguendo putas y travestis
escribiendo polaroids
recitando listas de la compra
volteando cada vez que pasaba un tren
para verle las braguitas de algodón
a las niñas
que se alborotaban
-las niñas y las braguitas de algodón-
con el rebufo amarillo de su estela

Nos vamos
hermoso animal
a tronar costuras a otros valles

yo recordaré sus tetas
y la forma en que se astillan las nubes de sus ojos cuando rie
tu vendrás a lamer sin tapujos
las piedras de sal que nacen
en el naufragio de mi ombligo

nos iremos sin despedir
le hablaré a mis niños de ti
le diré a mi dulce Itziar que ya no estás
escribiré tu nombre en las puertas de los baños
mi primera hija
se llamará como tú:

Julia

Bucéfalo que se extiende
mas alla de ti y de mi.

comentarios
  1. 😥

    la ecuación torcida que nos separa
    es la suma de nuestros tropiezos

    Aunque… las ratas vuelan en forma de palomas.

    Abrazos de año nuevo Don

Responder

